martes, 24 de abril de 2018

PIDE "BRONCO" A PARTIDOS RECHAZAR FINANCIAMIENTO

De manera oficial, el Candidato Presidencial Independiente Jaime Rodríguez Calderón solicitó a los Partidos Políticos renunciar al financiamiento público que reciben.


El documento con la solicitud fue entregado hoy en las oficinas nacionales del PRI y del PAN, y en los próximos días se entregará al resto de los partidos.



La petición ocurre luego de que El Bronco lanzó el planteamiento a sus contrincantes en el primer debate oficial organizado por el Instituto Nacional Electoral y devolvió públicamente los 7 millones de pesos del dinero de los mexicanos que la autoridad le otorgó para su campaña.



Si los Candidatos a la Presidencia renunciaran a las prerrogativas, los ciudadanos tendrían un ahorro cercano a los 12 mil millones de pesos en este año.



“Convocamos a los partidos a regresar el dinero que dijeron que iban a regresar y que ninguno ha regresado”, señaló El Bronco.



“Trabajar políticamente con el dinero de los mexicanos no es honesto, tampoco es moralmente justo, entonces yo los vuelvo a convocar porque no tuvimos respuesta (ayer)”.



En rueda de prensa, Rodríguez Calderón señaló que al llegar a la Presidencia presentará una iniciativa de ley que elimine el financiamiento público para los partidos políticos.



“Se puede hacer una campaña sin el dinero de los mexicanos, yo lo estoy haciendo”.



Tan solo para actividades de campaña, los partidos recibirán más de 2 mil 148 millones de pesos, dinero con el que buscan comprar la voluntad de los ciudadanos.



Con este dinero, señaló El Bronco, se pueden construir hospitales, obras de infraestructura en educación o mejorar las condiciones del transporte público en las principales ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario