martes, 17 de abril de 2018

ENCUENTRAN CADAVER DE PESCADOR

Un barco pesquero encontró un cadáver flotando que bien podría ser el cuerpo del hombre de mar Enrique Pinto Avilés “El Chilango”, tripulante del pesquero “México”, reportado días antes por el patrón de costa.
El patrón Johnny May a cargo del pesquero “Pescamex 25” reportó la mañana del pasado lunes que frente a las costas de Telchac halló el cuerpo de una persona en estado de descomposición, flotando después del paso del frente frío 44, del que todavía se sienten sus efectos en las costas.
El barco remitió el reporte a la base acuario de Capitanía de Yucalpetén sobre el cuerpo encontrado frente a las costas de Telchac Puerto.
A decir de los pescadores el cuerpo encontrado podría tratarse de Pinto Avilés que fue reportado como desaparecido desde el pasado 9 de abril.
Según el reporte de Reynaldo Alvarado Gutiérrez, el pescador extraviado bajó en su alijo de nueve pies y al ir por el por la tarde al terminar la jornada laboral ya no se encontraba en su embarcación de madera.
La embarcación “México” reportó la desaparición a las autoridades iniciando la búsqueda en la zona donde se le vio por última vez; sin embargo debido a los efectos del frente frío los barcos se acercaron a la costa, como el caso del “Pescamex” que el pasado lunes halló el cuerpo de una persona de sexo masculino que podría ser del pescador extraviado, que por la revuelta del mar, salió a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario