miércoles, 11 de abril de 2018

CHICXULUB Y CANSACAB SE CORONAN EN SUS DIVISIONES

nte un repleto campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Bravos de Chicxulub Pueblo derrotaron de nueva cuenta a Santa Úrsula de casa, ahora con score de 8-7 carreras, y capturaron el banderín de la división Roja de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Para lograr el valioso éxito se definió en el quinto rollo donde hicieron ramillete mortal de tres carreras.
Una de caballito con golpe a Daniel Cupul y las otras con jit remolcador del cuarto leño Miguel Marín. Todo ante el perdedor Julio Palomino. Los santistas respondieron en el cierre del mismo con ataque de tres carreras que pudo ser más grande, pero con dos embasados el veterano Armando “Mandi” Espadas sacó batazo a las paradas cortas bueno para dobleplei y Ricardo Koh fue dominado con rola al cuadro. Dos innings después los conkaleños se pegaron a una del empate con oportuno de Juan Dzul, pero las cosas quedaron ahí el relevista Carlos Caamal, quien bajó del jardín derecho puso la casa en orden pese a que le dio la base por bolas a su primer enemigo, pues sacó en “fila india” los ocho últimos outs, cuatro por la vía del ponche. Otro momento grande para los Bravos fue en el tercer episodio cuando hicieron sus carreras tres, cuatro y cinco, donde sacaron fuego los rifles de Omar Coronado, Jhonatan Pech, Juan Pablo Cauich y Alexis Sabido. La victoria fue para Enrique Cen con relevos de Rodrigo Jiménez y Carlos Caamal.
Por su parte, los Piratas de Cansahcab también “barrieron” en su serie a los Pescadores de Chabihau, al ganarles ahora 18-13 carreras, y se proclamaron flamantes campeones de la división Azul. El duelo que atrajo a docenas de aficionados fue con fuerte olor a pólvora, ya que cada escuadra bateó 20 jits. Los filibusteros que prácticamente arrollaron a sus rivales en las primeras siete entradas, donde lograron despegarse 14-3, amarraron el éxito con ramillete de cinco anotaciones en la entrada de las emociones, donde tronaron las escopetas de Jhony Xool, Maicol May, Daniel Ruz, Carlos Soberanis y Jorge Sabido. Los hombres de mar comenzaron a levantarse en el cierre del mismo, donde anotaron par de carreras, otro tanto igual en el siguiente y racimo de seis en su salida, pero quedaron cortos. La victoria fue para Manuel Chan, quien pese a que fue duramente castigado salió avante. Por los porteños desfilaron en el cerrito el chueco Jorge Yam, Fidel Torres, Jairo Pinedo y Gustavo Pech. El pirata Russel Várguez descargó dos trancazos de cuatro esquinas.
El próximo domingo arrancarán las series por el título absoluto del circuito, con la siguiente programación: Los Cardenales de Motul, monarcas de la división Verde recepcionarán a los Bravos de Chicxulub Pueblo y los Piratas de Cansahcab recibirán a los Piratas de Baca, campeones de la división Café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario