sábado, 14 de abril de 2018

CON LLUVIA DE METRALLA, SAN CRISANTO DERROTA A MUXUPIP

En una jornada donde se batearon 181 jits y se anotaron un total 120 de carreras, los Salineros de San Crisanto derrotaron a los D´Backs de Muxupip al son de 16-7 carreras, en uno de los seis duelos celebrados en el Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol.
Para cumplir su cometido los porteños desataron furia de 16 jits contra 15 de sus oponentes. La carrera victoriosa cayó en el tercer episodio con bases por bolas a Felipe Núñez y doblete de Marcos Peraza. Los reyes de la sal sellaron su carreraje en el sexto acto con ramillete de seis anotaciones donde sacaron fuego los fusiles de Eduardo Peraza, Núñez, Gaspar Campos, Raúl Cuevas y Eliodoro May. Ganó Alan Sánchez y perdió Antonio Peraza.
Todos Temax no tuvo piedad para hundirles la nave a los Piratas de Komchen y los derrotó por paliza de 25-12 con tupida artillería de 34 jits. La nave filibustera se fue a pique en el cuarto rollo cuando los temaxeños timbraron una decena de carreras para poner el pizarrón 15-0. Rebelión donde dieron de jit Benjamín Torres (2), Santiago Polanco, Fernando Rivero, Russel Martín, Marcos Rivero, Ricardo Moguel y Miguel Núñez. La ofensiva bucanera de 19 jits fue encabezada por Gualberto Pacheco, Jesús Uc y Mauricio Ventura. Ganó José Luis Pérez con relevo de Alexis Zozaya y perdió Ricardo Flores.
Granjas Fernández de Sisal mantuvo su ritmo ganador y domesticó a los Tigres de Cuzamá con tarja de 9-3 alternando el pitcheo de Pedro Sánchez y Manuel Jiménez, quienes aceptaron cinco jits. Los criadores de pollos dejaron cadáveres a los felinos en el quinto capítulo cuando pisaron el plato tres veces para ponerse adelante 4-1. En el letal ataque los hueveros capitalizaron par de transferencias, un pecado e inatrapables de Yerdi Santos y Adolfo Bojorquez. Rodrigo Núñez cooperó con doble y jonrón.
En desigual batalla donde los Piratas de Cansahcab “tiraron la toalla” en el sexto inning, los Toros de Conkal salieron avantes con una victoria de 16-5. La artillería astada de 17 jits fue guiada por Héctor Flores, Manuel Carrillo e Iván Pech. Lo anterior apuntaló las serpentinas de Daniel Díaz y el ganador Jhonatan Berzunza, quienes aceptaron siete incogibles. Perdió Guadalupe Dzul.
Aunque batearon dos jits menos que sus rivales (18 contra 20), el Ayuntamiento de Yaxkukul superó a los Primos de Sitpach con cartones de 22-13. Los concejales hicieron carrosel de nueve carreras en el segundo acto y en el siguiente sepultaron a los parientes con ramillete mortal de cinco carreras. La macaniza corrió a cargo de Renán Castillo, Aarón Chuc y Esteban Canul. Por los ediles lanzaron Berzaí Serrano, Athos Abreú y Juan Ceballos. Batearon bien los primos Alex Tolosa y Alejandro Cauich.
Por último, los Gigantes de San Francisco Manzanilla eclipsaron a los Astros de Hoctún con tarja de 7-5 alternando en el montículo a Alejandro Pool, Érick Gorocica, Julio Toledo, Christian García y Gínder Cauich. La carrera victoriosa entró en el cuarto inning en las zapatillas de Gínder Cauich. Brillaron con el madero los hacendados Edward Cauich, Nomar Estrada y Manuel Campos y los hoctunenses David Euán y Javier Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario