martes, 10 de abril de 2018

LOS "PANUCHOS" ACARREADOS Y OTRAS COSAS. Editorial


Como se estaba esperando los golpes bajos entre partidos han alcanzado un nuevo nivel y va para más. Ahora el PAN acusa a la candidata PRIÍSTA Carmen Ordaz de reunirse con lideresas y con el alcalde José Cortés en Viña del Mar además de repartir de las caguamas en el partido de "viejitos" futbolistas en el 20 de noviembre en donde algunas personas no le vieron nada de malo "si repartir caguamas en medio del calor es como repartir balones y bates", dijeron unos por allá, en forma de "nubes".
Por lo que toca al PAN critica pero continúa efectuando las malas mañas de los que critica: en primer lugar, en el mitín realizado en el parque principal sin falta de tantita pena, hubo acarreados que fueron bajados en la calle 35 pasando por la 78 hasta llegar al parque principal; no es eso lo mismo que critican del PRI? si no fuera por eso, cuántos panistas hubieran acudido al mitín de Vila y Zacarías Curi, contando que en el blanquiazul de Progreso solo hay 35 o menos militantes.
Segundo, si, el PAN ha "crecido" en Progreso, pero solo por el "berrinche" de Juliancito que como no le dieron la estafeta priísta diciendo que Rolando Zapata le había prometido el hueso anhelado, se fue como las chachas, renunciando al tricolor y yéndose corriendo al PAN de Mérida para ser consolado.
Si Julián hubiera sido el hungido, qué hubiera pasado? Carmita o alguna otro aspirante sería hoy el candidato panista y que habría cambiado? nada, porque los panistas los hubiesen apoyado, sea quien fuera su abanderado, los panistas hoy en día están hurgidos de un triunfo, a como de lugar, y si utilizan para sus fines a Julián, lo harán. La pregunta que sale al aire es: porque los panistas acobijaron a un ex priísta como su candidato, eso no les atraería mala fama?, no Julián está siguiendo la misma estrategia de Cortés cuando dejó el PRI y se unió al PANAL?.
Eso los panistas, no lo recuerdan o les vale, pues lo que quieren es ganar a como de lugar ya sea con Juliancito, menganito o perenganito, es decir hasta Juan Pueblo pudo haber sido su candidato, y pues eso ya es razón válida para apoyarlo, con tal de quitarle votos al candidato o candidata que tiene más arraigo en el municipio y si se cuenta con el apoyo de un familiar poderoso, con más razón.
Veremos cómo se seguirán moviendo las aguas y por lo que respecta a la repartición de caguamas en el 20 de noviembre en donde los panistas se han roto las vestiduras acusando de inducir al alcoholismo, no ustedes tienen un candidato a la alcaldía de Mérida que fue detenido en el alcoholímetro por conducir en estado de EBRIEDAD? (Renán Barrera Concha); el que esté libre de pecado que tire la primera piedra....Aburrr

No hay comentarios:

Publicar un comentario