domingo, 29 de abril de 2018

LILA SE REUNE CON FILETERAS

Al mantener el paso de fomentar la cercanía con la ciudadanía, la candidata a diputada local por el IX Distrito, Lila Frías, acompañada de las candidatas a diputada federal por el II Distrito, María Ester Alonzo Morales y a presidenta municipal, María del Carmen Ordaz Martínez, sostuvo sendas reuniones con habitantes de la seccional 753 y un numeroso grupo de mujeres fileteras y deshuesaderas.
Las mujeres fileteras, son en su mayoría jefas de familia, son hijas, madres, abuelas, que dedican en muchos casos, más de 18 horas de trabajo al día para procurar el sustento familiar, en dicho encuentro pidieron mejores garantías laborales, programas sociales que sean establecidos para ellas, así como tener representación del municipio en el Comité Náutico, para que de primera mano puedan enterarse de los avisos y programas que se abran para beneficiarlas.
En su encuentro con las mujeres fileteras, Lila Frías refrendó su compromiso para que desde el Congreso Local, se puedan gestionar los apoyos requeridos y solicitados, sobre todo para los periodos de veda, que es cuando ellas se quedan sin empleo y como consecuencia, sin ingresos para la manutención de sus familias.
Previo a esta reunión, asistió a una plática con habitantes de la seccional 753, quienes dijeron sentirse en completo abandono por la actual administración municipal, al carecer del servicio de recoja de basura, falta de iluminación, banquetas rotas, e inseguridad.
Pedro Iván González Salvatierra y Ana González Magaña, solicitaron en representación de los presentes, mayor presencia de las autoridades, mencionaron que en la escuela de esta seccional existe un paso peatonal en el que pasan niños pequeños y no es respetado, tanto automovilistas como camioneros pasan el paso peatonal sin cuidado ni respeto alguno al peatón.
La candidata agradeció la confianza de hablar abiertamente y darle a conocer este tipo de necesidades, porque de esta forma tiene un panorama aún más completo de las acciones que realizará desde el Congreso local, en beneficio de los progreseños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRI SEÑALA "MANO NEGRA" EN PROCESO ELECTORAL

Representantes del Partido Revolucionario Institucional expresaron su inconformidad en las elecciones del domingo pasado en donde predominó ...