miércoles, 18 de abril de 2018

TEMAX DERROTA A GIGANTES

En una jornada donde el 66% de los partidos fueron cancelados por lluvia, Todos Temax derrotó a los Gigantes de San Francisco Manzanilla con score abultado de 17-13 carreras en la sexta fecha del calendario del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de béisbol. A las escuadras les valió cacahuate el mal tiempo ocasionado por el frente frío, que no logró mojarles la pólvora.
Los temaxeños desplegaron fuerte ofensiva de decena y media de jits, donde Russel Martín (2), Ricardo Moguel júnior, Santiago Polanco y Benjamín Torres descargaron bombazos de cuatro esquinas. Los hacendados no se quedaron cortos pues atizaron docena y media de inatrapables, entre ellos sendos jonrones de Gínder Cauich, Érick Gorocica y Jesús Campos, para calentar el graderío. Temax hizo jugosos racimos de seis y siete anotaciones en el primero y segundo episodios para tomar tempranera gran ventaja de 13-3, pero sus rivales remaron contra viento y marea y en la parte alta del quinto rollo, con ramillete de siete carreras, lograron nivelar sensacionalmente la balanza 13-13 para generar abucheos del público hacia la escuadra local que perdió amplia ventaja. En este devastador ataque lograron bajar del cerrito al abridor Eleazar Ceh y le faltaron al respeto al veterano bombero Herbé Zozaya, quien en vez de agarrar la cubeta de agua agarró la de gasolina. Todavía los dzidzantunenses continuaron el festín ante el relevista José Luis Pérez, quien tras otorgar base por bolas a su primer enemigo aceptó que le ligaran sencillos Edward Cauich, Gínder Cauich, Érick Gorocica y Manuel Campos.
La fiesta concluyó cuando Julián Chan sacó palomón al jardín central. Después Pérez enderezó la ruta y les cerró el portón a los grandulones, colgándoles cuatro roscas en el resto de la pelea. Temax logró el éxito en el cierre del quinto inning con par de carreras, producto de golpe a Fernando Rivero y el segundo tablazo de cuatro esquinas de Russel Martín.
En el otro cotejo, los Tigres de Cuzamá les ganaron a los Astros de Hoctún con pizarra de 7-4. Para lograr su cometido los felinos alternaron el pitcheo del debutante Aarón Díaz (ganador) y Juan “Burro” May. Tras dibujar tres rayitas al pizarrón en el segundo capítulo, los bengalíes lograron la victoria en el cuarto rollo con rally de tres carreras con triplete de Bryant Tello, biangular de Roberto Esquivel y sencillo de Rodrigo Dorantes, que bajó del cerrito al derrotado Ángel Cano. Héctor Bracamontes le puso el último calvo al ataúd con sencillo que hizo anotar a Dorantes en la sexta entrada. Con siete argollas en sus gargantas los estelares anotaron par de carreras en el octavo acto y agregaron otro tanto igual en su salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario