jueves, 22 de octubre de 2015

AUMENTO DE CALOR SIN DESCARTAR CHUBASCOS VESPERTINOS

El dominio de un sistema de alta presión durante los próximos días mantendrá condiciones estables en la mayor parte de la región con temperaturas calurosas, aunque no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados en diversos puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indica que para los siguientes días se anticipan temperaturas calurosas de entre los 32.0 y los 36.0 grados celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo los valores oscilarían entre los 30.0 y los 343.0 grados celsius.

Estas condiciones serán la constante durante el fin de semana por el dominio del sistema de alta presión.

Según los pronósticos, por las tardes pudieran presentarse chubascos aislados de manera diversa en la región por la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe. Estas precipitaciones, ligeras, pudieran presentarse este viernes al oriente de Yucatán, oriente y centro de Campeche, así como en el sur y zona costera de Quintana Roo.

Para el sábado se mantendrían las precipitaciones aisladas y ligeras al oriente de Yucatán, oriente y sur de Campeche y norte y centro de Quintana Roo.

Ya para el domingo el establecimiento de una posible línea de baja presión sobre la Península de Yucatán en interacción con la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe pudiera favorecer un aumento en el potencial de lluvias de manera especial en el oriente y sur de Yucatán, suroeste de Campeche y zona costera de Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, se prevé que durante el día se presenten de 15 a 25 km/hr de componente este sureste con probables rachas mayores por las tardes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario