miércoles, 7 de octubre de 2015

BOXEADORES SE PREPARAN PARA SELECTIVO DE PRIMERA FUERZA

El conjunto de gladiadores pertenecientes al Nido de los Gavilanes de Playa del Carmen que dirige Armando Cervantes Segura “Gavilán Mayor” llegaron a Progreso para dar una función.
“Gavilán Mayor” recordó que cada vez le cuesta más trabajo venir a este puerto, debido a que la Administración municipal en Playa del Carmen está de salida.
Ya con 9 años de residir en Playa del Carmen, siente que ha avanzado profesionalmente. Cuando llegó a esa población, sólo había un gimnasio, pero gracias a su motivación y ejemplo, se han formado tres más. Actualmente entrena a 25 peleadores en 2 turnos.
Recalcó a sus 72 años y con toda una vida dejada en los cuadriláteros, que sus conocimientos y experiencia se la está transmitiendo a su pupilo Ignacio Juárez Palma, quien en su momento fue boxeador, pero ahora es un entrenador (ya con nivel V de SICCED) y juez árbitro internacional.
Dijo ser parte de la familia de los Gavilanes, originario de Acapulco, Guerrero, pero con 15 años de residir en Playa del Carmen.
En otro orden de ideas, la ciudad de Mérida será sede de los juegos escolares del Campeonato Centroamericano y del Caribe, en box de la categoría de 14 a 16 años, que se realizará del 15 al 24 de noviembre.
Además se efectuará el Campeonato Nacional de Primera Fuerza del 7 al 15 de Noviembre, que se realizará en el Comité Olímpico Mexicano.
Para esto se realizará un selectivo estatal de Primera Fuerza que comenzará el próximo fin de semana, todavía en un gimnasio en Mérida a designar, donde participarán las asociaciones de box del Estado, Fecabox, la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo, según declaró Carlos Gaspar “Pescadito” García, actual presidente de la Asociación Yucateca de Box.

No hay comentarios:

Publicar un comentario