domingo, 4 de octubre de 2015

PRESENTAN PLAN DE SEGURIDAD

El comandante Mario Humberto Caamal Salas se reunió ayer a las 11 de la mañana con los regidores para presentarles el Plan de Seguridad y Vigilancia que se puso en marcha desde que asumió el cargo hace ya 12 días.

La reunión con los ediles fue a puertas cerradas en el Salón de los Presidentes del Palacio Municipal. No se permitió el acceso a la prensa.

Caamal Salas y Núñez Castro explicaron que la junta con los concejales era para que el director de la Policía presentara el Plan.

El jefe policiaco proporcionó después el Plan de Trabajo que expuso ante los ediles, y dijo que servirá de marco para la formulación de diversos proyectos operativos y preventivos.

Los objetivos son: fortalecer la eficiencia y eficacia de la capacidad operativa y preventiva en el enfrentamiento de la delincuencia y en casos de alto impacto a la sociedad, aumentando el auxilio a las instancias involucradas en los procesos que permitan desacelerar los delitos menos graves y faltas penales mejorando el sentimiento de seguridad y respuesta a la población.

Hay planes para trabajar en la proximidad con la sociedad por medio de programas de prevención al delito, se fortalecerá la promoción de los valores éticos y morales, la cultura organizacional desde la perspectiva de equidad de género, la prevención de la corrupción interna y el respeto a los derechos humanos.

Los planes son: ampliar el patrullaje en todas las comisarías del municipio, lo que ya se está realizando; establecer puestos de control en distintos rumbos de la ciudad en busca de drogas y armas, y detectar cualquier problema que ponga en peligro a la población. Los operativos serán sorpresivos en distintos horarios y días.

También se instalarán puestos de alcoholimetría para prevenir que personas conduzcan alcoholizadas y ampliar patrullaje de la ciudad reforzando la vigilancia en zonas de mayor riesgo. Además, se integrará un convoy de tres unidades del grupo táctico para patrullar las comisarías donde hay problemas con grupos de jóvenes conflictivos que ya están dando problemas a los ciudadanos.

Los patrullajes serán en coordinación con la Policía Estatal. (Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario