viernes, 16 de octubre de 2015

ZONA DE INESTABILIDAD PROVOCARA LLUVIAS FUERTES

Una zona de inestabilidad que se ubica actualmente al occidente del Mar Caribe y se desplazará sobre el sureste del país, favorecerá la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes para el fin de semana sobre varios puntos de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con los pronósticos, esta tarde una zona de disturbio con muy bajo potencial ciclónico se ubica en el Golfo de Honduras y para el sábado y domingo se desplazaría lentamente con dirección Oeste. A su paso generará fuertes precipitaciones, actividad eléctrica y vientos de componente Este-Noreste que pudieran alcanzar 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral.

En tal sentido, para este sábado se anticipan condiciones de cielo de nublado a medio nublado con la posibilidad de precipitaciones de fuertes a localmente muy fuertes en el oriente y norte de Yucatán, suroeste y norte de Campeche, así como en el norte y centro de Quintana Roo. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica.

Para el domingo se mantiene el potencial de lluvias fuertes para la región por el sistema ya mencionado, con la posibilidad de puntualmente fuertes en el sur y zona costera de Campeche, norte y sur de Quintana Roo, occidente y centro de Yucatán. También se espera actividad eléctrica.

Las condiciones de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica, se extenderían hasta el lunes, esperándose precipitaciones de moderadas a fuertes en el centro y occidente de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, y suroeste de Campeche.

En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarían entre 28.0 y 32.0 grados Celsius para los siguientes días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario