martes, 20 de octubre de 2015

BELLO ESPECTACULO DE FLAMENCOS EN CHICXULUB

En la dársena de Chicxulub puerto, se observó un bello espectáculo, ante la llegada de un grupo de flamencos, símbolo de ese puerto.
A la altura de una gasolinera, sobre el libramiento de Chicxulub puerto, una bandada de flamencos se alimentaban de crustáceos, moluscos, peces pequeños, insectos acuáticos, y varios tipos de algas que se encuentran en el agua
Los flamencos son aves filtradoras, esto significa que toman el agua con los alimentos, los cuales se filtran y luego el exceso de agua es expulsada.
Para conseguir su alimento, los flamencos introducen la cabeza en el agua y la desplazan hacia atrás en posición invertida. De esta manera, toman grandes bocanadas de agua con pequeños animales y plantas acuáticas, aprietan su lengua grande y carnosa contra el pico y filtran el agua a través de pequeñas láminas llamadas lamelas, ubicadas en el borde del pico, para tragar luego el alimento filtrado.
El color rosa luminoso del plumaje de los flamencos se debe a la gran cantidad de pigmentos carotenos que poseen las algas que consumen.
Un flamenco que se alimenta bien y es saludable es de color rosa luminoso; el flamenco más rosado es el más deseable como compañero. Un flamenco blanco o pálido está generalmente enfermo o sufrido de falta de alimento; solamente las crías de flamenco son de color blanco o gris.
Los flamencos son aves muy sociables, que viven en colonias de hasta 150 individuos. Habitan en zonas de agua salina, salobre o alcalina, de donde obtienen su alimento.
A veces los lagos donde viven se secan, lo que los obliga a emigrar hacia otras zonas en busca de comida. Viajan de noche en bandadas y mientras vuelan van graznando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario