jueves, 22 de octubre de 2015

EN MALAS CONDICIONES UNA SECUNDARIA DE PROGRESO

La sociedad de padres de familia de la secundaria "Benito Juárez García"dio a conocer al director Juan Lucio Medina Ruiz, director, las necesidades y carencias en el plantel.
Debido a que hace tiempo se detectó que en varios salones se están desprendiendo pedazos de techos, la sociedad de padres de familia decidió tomar “al toro por los cuernos" e hizo su propia evaluación e investigación de lo que falta en esta secundaria.
La señora Landy Puga López, presidenta de la sociedad de padres de familia, acompañada de otra dama llevaron a cabo una investigación y encuesta de las necesidades más apremiantes en el plantel.
En primera instancia, platicó que esta escuela debido a sus deplorables condiciones no está apta para ser refugio temporal, por lo que sería atinado que el logotipo que está afuera sea retirado por Protección Civil, ya que los techos se están cayendo a pedazos, por lo que no está apta para resguardar a la población civil en casos de huracanes o inundaciones.
Asimismo, en recorrido por el inmueble se detectó que las mesas del taller de electricidad dan toque, los laboratorios carecen agua y de otros implementos para trabajar.
En la sala de cómputo, de 40 computadores sólo 12 están funcionando y lo mismo pasa con las máquinas de coser pues les falta mantenimiento.
Además, se reportó el robo de una sierra cortadora que dio la SEP, al cepillo de banco le falta mantenimiento, así como faltan vidrios, protectores, tornos y sierra de cinta en la carpintería, en la que hay filtración.
En la biblioteca se debe proceder al cambio del diseño de los vidrios de las ventanas, donde además los alumnos piden que se les varíe la comida y que sea lo más fresca posible.
Medina Ruiz, dijo que aceptarán toda la lista de carencias y necesidades, pues los padres de familia están en su justa labor.
Precisó además que el lunes 26 de octubre será la elección estudiantil y los candidatos darán a conocer sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario