sábado, 3 de octubre de 2015

PROGRESO DA LA BIENVENIDA A NUEVO ARZOBISPO

Progresom dio calurosa bienvenida al Excmo. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, quien visitó por primera vez el puerto y concelebró una misa en el templo parroquial en donde acudieron invitados especiales entre ellos el alcalde José Cortés.
El Arzobispo de Yucatán fue recibido a la entrada del puerto,calle 39 por 78, por el párroco Francisco Mukul Domínguez, así como el vicario Pbro. Cristhian Cáceres Solís.
Unos 60 feligreses formaron una valla humana y sosteniendo banderas blancas y amarillas caminaron hasta el templo donde concelebraron la misa después de las palabras de bienvenida.
Fue así como Gustavo Rodríguez Vega realizó su primera misa en este puerto, donde hizo mención que este año es de la pastoral que se está iniciando. “Esta es la primera vez que vengo al puerto de Progreso, estuve en la parroquia de Chelem en agosto pasado donde celebramos a la Virgen de la medalla milagrosa y me siento feliz de estar aquí", recordó.
Reveló que en el inicio de la fiesta pastoral se celebra la fiesta de los ángeles pero… ¿alguien de ustedes sabe qué es un ángel? Un ángel es un mensajero que trae noticias, pero los arcángeles son los que traen noticias específicas, por eso en el Evangelio según San Lucas decía que los ángeles son seres que están siempre mirando la cara de Dios, agregó.
, seres que están cerca de Dios quien los envía para hacer encomiendas, pero a los ángeles no podemos verlos por eso decimos en el credo creo en lo

No hay comentarios:

Publicar un comentario