martes, 6 de octubre de 2015

DEMANDA ESCUELA SEGURIDAD Y SERVICIOS

Con una serie de peticiones, como más seguridad y más apoyo en limpieza y fumigación, fue recibido el alcalde José Cortés Góngora en la Escuela Primaria multigrado "Felipe Carrillo Puerto", ubicada en la colonia ejidal Benito Juárez
La escuela multigrado de la primaria "Felipe Carrillo Puerto" es una de las más humildes y pequeñas de este puerto, ya que consta de 3 salones y una matrícula de tan sólo 65 niños. Días antes, los padres de familia quedaron asombrados de que cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento llegaron para hacer limpieza, sólo porque iba a venir el alcalde.
La escuela quedó de una manera impecable y comentaron que esperan que no haya sido solo por esta ceremonia del homenaje de cada lunes en las escuelas, sino que sea de carácter permanente.
Al inicio del evento, se rindieron honores a la Bandera Nacional a cargo de la escolta y la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; posteriormente se contó con la participación del alumno Alejandro Manuel Rodríguez Moreno, de 4to. grado, quien presidió del juramento a la Bandera.
Al hacer uso de la palabra, la directora del plantel escolar Minelia Isabel Pérez López dirigió las palabras de bienvenida e indicó su agradecimiento a las autoridades presentes por asistir a esta ceremonia cívica de gran importancia para la comunidad estudiantil.
“En esta Institución estamos con las puertas abiertas para recibirlos, para trabajar en conjunto y para ser lo que somos, una comunidad escolar, en beneficio de los niños que no sólo son el futuro, sino también son el presente de nuestro México”, dijo.
Al término de la ceremonia, el alcalde municipal y las autoridades entraron al comedor de la escuela, en donde solicitaron reforzar la seguridad en la zona, ya que el año pasado entraron a este comedor, algunas personas se llevaron varios artículos y rompieron pequeñas cosas, hasta el miriñaque, además que grafitearon el lugar.
Además se solicitó que de la barda del lado Poniente se construyera una entrada del otro lado de la escuela, esta petición fue aprobada por la Supervisora de la zona 09 Mildred Braga Medina.
Ya que la limpieza de esta escuela es fundamental, porque se han detectado de 5 a 6 casos de alumnos con síntomas de dengue los de chikungunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario