lunes, 19 de octubre de 2015

SE MANTIENE TEMPORAL DE LLUVIAS SOBRE LA REGION

El temporal de lluvias y condiciones de cielo de nublado a medio nublado continuará durante este lunes y mañana martes debido al establecimiento de una línea de baja presión que se extendería desde Guatemala hasta la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, para este lunes se anticipan lluvias fuertes en Yucatán y de fuertes a muy fuertes en Campeche, con la posibilidad de que en las zonas de tormenta se registre actividad eléctrica. Para el caso de Quintana Roo, este día se registran precipitaciones, especialmente, en la zona centro-sur y se anticipa que continúen durante el resto del día.

Para el martes, el establecimiento de un sistema de baja presión sobre el Golfo de Honduras, que extenderá en una línea de baja presión hasta la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo nublado en la región, propiciando de nuevo precipitaciones muy fuertes en la zona centro y sur de Quintana Roo, puntualmente fuertes en el norte y suroeste de Campeche, así como puntualmente fuertes en el norte y occidente de Yucatán.

Para el miércoles, una línea de baja presión se extenderá desde Centroamérica al Golfo de Honduras y, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, generará lluvias fuertes principalmente al suroeste de Campeche, sur de Quintana Roo, así como puntualmente fuertes en el centro y occidente de Yucatán.

En el estado de Yucatán, las precipitaciones acumuladas más fuertes de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Río Lagartos con 102, El Cuyo con 89.5 y en Tizimín con 74.6.

Las precipitaciones más fuertes en las últimas 72 horas en la Península de Yucatán, se han concentrado en Chetumal, donde el pluviómetro ya reportó 428 milímetros de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario