domingo, 11 de octubre de 2015

ROTARIOS REALIZA CENA-CONVIVIO "AYUDANOS A AYUDAR"

Con una animada participación el Club Rotario Ejecutivo de Progreso realizó su tradicional Bingo Rotario bajo el lema “Ayúdanos a ayudar”, en el que se tuvo la presencia de Paul St John y Greg O’Brien, altos directivos de los clubes rotarios de las ciudades de Los Ángeles y Palos Verdes, California.
Con la intención de rescatar una bonita tradición y juego, el bingo, muy parecido a la Lotería Nacional, se realizó una alegre cena-convivio para ayudar en sus programas sociales al Club Rotario Ejecutivo de Progreso.
Para ello se vendieron las cartillas y se empezaron a cantar los números. En este juego al ganador se le entrega sólo la mitad de lo recaudado, lo demás es para el Club Rotario.
Los recursos obtenidos, en primera instancia serán para realizar una cena decembrina, para poder comprar una cámara hiperbárica y para seguir apoyando en los programas sociales de Flamboyanes.
En la entrada estaba trabajando la “sangre nueva” de Rotarios, el grupo Interac, cuyos integrantes, de entre 12 y 18 años, ya se están empapando en este asunto altruista.
La bienvenida oficial estuvo a cargo de la presidenta del Club Rotario local, Carmita Aguilar de Olsen. Además asistió la presidenta del DIF municipal, María Arjona Euán, acompañada de su familia.
Apoyó en el evento el Sr. Miguel Ganzo Figueroa, dueño del local, acompañado de su esposa. En el lugar se colocó una mesa de regalos que fueron donados por varias personas altruistas. Asimismo apoyaron las damas voluntarias de la Armada de México.
Los presidentes de Clubes Rotarios de los Estados Unidos, quienes se despidieron de México, son los encargados de viajar a los países de Latinoamérica y a los de otros continentes para organizar proyectos.
Estos proyectos los revisan y si ven que son viables para favorecer a la comunidad, aportan cierta cantidad.
El Club Rotario Ejecutivo Progreso metió la gestión de la cámara hiperbárica, que sería de mucha ayuda, no sólo para buzos y pescadores descompresionados, sino para personas con úlceras varicosas por diabetes, heridas graves infectadas o fracturas expuestas, por lo que se espera que sea aprobada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario