viernes, 9 de octubre de 2015

PIDEN EDUCACION ECOLOGICA EN "LA CUCHILLA"

“Para acabar con la contaminación de espacios y lotes en este puerto, es necesario tener una verdadera cultura ecológica, que todavía está en pañales en esta localidad”, dijo Arturo Quezada Pech, coordinador de Ecología, durante una reunión en la cuchilla de Chicxulub puerto, con residentes extranjeros y el padre Lorenzo Mex Jiménez
Esta cuchilla se ha estado limpiado de manera constante, tal vez parece un juego porque se tarda más en limpiar, que al día siguiente ya está sucia.
Como ejemplo anterior, se dejó limpio este espacio y ayer aparecieron como por arte de magia las 15 bolsas tipo jumbo, así que de nada sirve que se limpie y se limpie, si no se exhorta a la comunidad para que apoye.
Ya que es tan simple venir con sus bolsas y depositarlas dentro de los contenedores y no dejarlas tiradas en la carretera; cabe citar que un contenedor es aportado por la empresa Ocean Green y se está pensando en poner otro
Estos 2 contenedores servirán mucho, sobre todo en la época vacacional, cuando la basura se triplica, es tan sencillo poner la basura en su lugar
Ya que si la basura es tirada, los perros vienen y la esparce en busca de comida, ahora no es tan fácil venir y atrapar perros y sacrificarlos porque interviene la Sociedad Protectora de Animales
En este lugar, canadienses y temporadistas se comprometieron a vigilar para mantener limpia la cuchilla de la zona veraniega de Chicxulub puerto, a fin de que no se convierta en un basurero al aire libre.
La cuchilla, que durante varios años fue convertida en basurero al aire libre, en el verano pasado a iniciativa del presbítero Lorenzo Mex Jiménez, párroco de Chicxulub, y un grupo de temporadistas encabezados por Vivian Patrón Courtney, se limpió ese lugar y se destacó vigilancia permanente e incluso, se colocó un contenedor donde se depositaban las bolsas de basura de los veraneantes.
Pero debido a que ya comenzaron a llegar las familias canadienses que pasarán sus vacaciones de invierno en la costa, se promueve que ese lugar cuente con contenedores para que los extranjeros y temporadistas depositen su basura.
En la reunión, Vivian Patrón expuso que cuenta con el proyecto de transformar la imagen de ese lugar, construir un parque ecológico; por su parte, Joaquín Castillo afirmó que ya se cuenta con el permiso de la Semarnat para realizar los trabajos.
Señaló que por lo menos durante todo el invierno llegan unos 5,000 canadienses que rentan numerosas casas de veraneo y dejan importante derrama económica en Chicxulub y este puerto, por lo que es conveniente que se proporcionen buenos servicios públicos.
El padre Lorenzo Mex señaló que los canadienses han solicitado en años anteriores la solución a los problemas de inseguridad, basura y perros callejeros, hay vigilancia policíaca y el caso de la basura se atiende con los servicios que se prestan en la cuchilla donde pueden depositar sus bolsas de desperdicios, pero falta resolver el problema de los perros.
Por su lado Vivian Patrón ofreció que los temporadistas donarán dos contenedores pequeños para que se deposite la basura y el canadiense Ross Sryvoke se comprometió a pagar el sueldo de un empleado que estará en la cuchilla, el cual asciende a $700 semanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario