sábado, 24 de octubre de 2015

PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO

Con la presencia de más de 30 personas del Instituto Superior de Progreso, este viernes se puso en marcha el programa “Muévete en 30 laboral”, actividad en la que participó el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.
Dicho esquema, a cuyo inicio asistió el representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ricardo Guadarrama Marín, tiene como objetivo promover el ejercicio entre el personal de instancias de la administración pública, así como particulares, a fin de que tenga un mayor rendimiento en su trabajo, además de evitar la deserción y los accidentes.
Sosa Puerto dio a conocer que dicha estrategia se efectúa en 22 estados del país y que en Yucatán se distribuirán 24 promotores en diferentes dependencias y compañías para llevar a cabo esta actividad junto con un voluntario, quien se encargará de dar continuidad al proyecto en el sitio donde se aplique.
“Siéntanse tranquilos, relajados 15 ó 30 minutos y hagan ejercicio en sus empresas. Recuerden que esto es una suma de esfuerzos que tiene un solo fin: mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, señaló el funcionario.
En este marco, Guadarrama Marín, en nombre del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, agradeció a todos los asistentes por su activa intervención y destacó que el objetivo es continuar implementando el esquema día con día, con la coordinación de los gobiernos federal y estatal.
Posteriormente, acompañado de otros funcionarios y de la directora Lilia Frías Castillo, Guadarrama Marín y Sosa Puerto dieron el banderazo de inicio de estas actividades que llegarán a los empleados del ITSP.
Carlos Solís Amaro, vicepresidente de la Asociación Estatal de Fitness Grupal y Modalidades (Aamaeyuc), responsable de “Muévete en 30 laboral”, condujo parte de las dinámicas y se involucró con los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario