viernes, 9 de octubre de 2015

CRUZ ROJA DE PROGRESO PIDE APOYO DE AUTORIDADES

Hasta ahora no se ha recibido ayuda económica de parte de esta nueva administración municipal, sino que la Cruz Roja estatal está subsidiando a esta delegación, en cuestión de gastos y de apoyo dijo Mario Herrera Salvador, presidente de la delegación local de la Cruz Roja.
Herrera Salvador comentó que hasta ahora no se han sentado a platicar con el alcalde José Cortes con respecto al apoyo económico proporcionado a la Cruz Roja.
La última aportación fue en la primera quincena de agosto durante la administración de Daniel Zacarías Martínez, quien los apoyó en los 3 años de su trienio. Entre las aportaciones que daba están $3,000 pesos en gasolina a la quincena, además de los sueldos mensuales de los 3 paramédicos, haciendo un total de más de 18,000 pesos al mes.
Sin el apoyo oficial, la delegación local de la Cruz Roja está dando tumbos y metiendo el hombro para subsistir la Cruz Roja estatal, y de esta manera solventar los gastos mientras se firma el convenio de colaboración con el municipio.
“Es que los gastos son muy fuertes, ya que a la semana se gasta $1,500 pesos de gasolina, se consume más cuando se realizan servicios a la ciudad de Mérida y se ayudan con lo que se cobra por traslados particulares. Por eso son urgentes las pláticas con esta nueva administración, para ver con cuánto apoyarán, ahora los paramédicos cobran gracias al apoyo estatal de la Cruz Roja”, mencionó Herrera Salvador.
“En caso del combustible no hay recursos, que se le presta a los empresarios y al tener el dinero se les devuelve, para poder surtir las 2 ambulancias en servicio, además para la compra de material de curación que es en lo que más se gasta como el alcohol, guantes, insumos, cubrebocas, entre otros”, puntualizó.
Con su balance anual del año 2014 en las manos dijo que hasta ahora no se le ha entregado el acta de Cabildo por el terreno que se les donó en la administración pasada, esto es para poder hacer las escrituras. Al no tener el acta, tampoco las escrituras, no se ha podido hacer nada desde el pasado 14 de enero de este año, fecha en que se les dio el terreno en que les dio el terreno.
Esta nueva delegación que está ubicada sobre la avenida Víctor Cervera Pacheco, la cual deberá contar con dormitorio, baño, oficina, estacionamiento, área de usos múltiples, sin embargo, para terminarla se calcula un costo aproximado de un millón de pesos. Se les dio un fondo de 100,000 pesos por parte de la administración pasada, que sólo alcanzará para los cimientos, por lo que para buscar más fondos se están impartiendo cursos que les pagan, como en el caso de API.

No hay comentarios:

Publicar un comentario