viernes, 23 de octubre de 2015

INAUGURAN SEMANA DE LA CIENCIA EN ITSP

En el marco de los festejos del XV aniversario del ITSP, se inauguró hoy la 22da. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, de la cuál esta institución ha sido sede desde su creación en el año 2000, informó la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, directora general del ITSP.
En su mensaje, la Ing. Frías Castillo expresó que organizaron una serie de actividades durante esos tres días, como conferencias, talleres, exposición de carteles con temática referentes a la luz, temática de esta semana, todo esto desarrollado por docentes y estudiantes de esa Institución que compartirán con los estudiantes visitantes.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es un foro por medio del cual millones de niños y jóvenes mexicanos conocen las múltiples posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva, la investigación científica y la docencia.
Su misión es promover la ciencia y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país. Comparten este propósito las instituciones educativas, asociaciones científicas, secretarias de Estado, empresas, centros de investigación, museos de ciencia y gobiernos estatales.
Para celebrar el vigésimo segundo aniversario de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Conacyt en conjunto con las instituciones participantes mostrarán en todo el país el potencial del descubrimiento y la innovación para mover a México hacia el crecimiento y el desarrollo, como inversión de su presente y futuro.
Al término de esta ceremonia, tras escuchar sobre de la teoría cuántica y la formación del Universo se realizó la conferencia “El origen del Universo”, a cargo del Dr. Jorge Lugo Jiménez, astrofísico de la Facultad de Matemáticas de la UADY.
Estuvieron presentes en esta ceremonia la Dra. Dulce Quijano Magaña, coordinadora del Centro de Docencia e Investigación de la SEGEY, en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador constitucional; la Ing. Lila Rosa Frías Castillo, directora General del ITSP; el Dr. Porfirio Roberto Trejo Zozaya, director General Colegio de Bachilleres de Yucatán; la Mtra. María Isabel Hernández, regidora de Educación; el Dr. Jorge Carlos Lugo Jiménez, astrónomo de la Facultad de Física de la UADY; el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, subdirector académico y vinculación, y el Mtro. Manuel Cantún Cámara, jefe de Desarrollo Académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario