domingo, 25 de octubre de 2015

AUXILIAN A BUZO AFECTADO POR DESCOMPRESION

Un buzo langostero tripulante del Propemex Y-16-G se descompresionó anteayer viernes en alta mar cuando capturaba langosta, así que la tripulación activó el chip satelital para pedir ayuda para tras-ladar a puerto seguro al hombre de mar, señal que captó la Armada de México.
Personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén envió una patrulla naval hasta donde se encontraba fondeado el Propemex Y-16-G, a 78 millas náuticas (125 kilómetros) al noroeste de Progreso, se informó en un boletín.

El apoyo se llevó al cabo cuando el Mando Naval de Yucalpetén recibió una llamada del Estado Mayor General de la Armada reportando alerta de pánico de la embarcación pesquera por un tripulante con síntomas de descompresión.

Por lo anterior, zarpó una patrulla oceánica y una embarcación tipo Defender, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, quienes efectuaron la búsqueda y localización de la embarcación para brindar el apoyo necesario(Diario de Yucatan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario