jueves, 29 de octubre de 2015

CELEBRAN XIII ANIVERSARIO DE AA

El día de ayer se festejó el XXIII aniversario del organismo de AA (Alcohólicos Anónimos) de nuestro puerto.
Para celebrar este hecho se llevó a cabo en el audiovisual del COBAY Progreso “Carlos Heredia Anguas” un homenaje a quienes forman parte de esta institución.
Para ello se procedió primeramente a la presentación del presidium y a la apertura con el enunciado de Alcohólicos Anónimos así como una breve historia de esta organización. También se realizó un minuto de aplausos y un reconocimiento al ex coordinador académico del COBAY Progreso, LAE. Carlos Heredia Anguas, quien falleció en mayo del 2014 y quien fuera uno de los fundadores del grupo AA en Progreso.
Estuvieron presentes en este acto, invitados especiales, docentes y estudiantes del turno vespertino quienes escucharon esta plática para mejorar su formación integral.
El presídium estuvo conformado por invitados que han colaborado con la institución, quienes además ofrecieron sus puntos de vista en torno al aniversario de esta institución siendo el orden el siguiente:
• “Gerardo G” explicó qué es Alcohólicos Anónimos.
• Roy C. mencionó puntos sobre “¿Quién es un alcohólico?”, para reconocer a las personas que padecen esta adicción.
• Dr. Joaquín Cruz Muñoz, quien dio palabras desde el punto de vista médico.
• Párroco Francisco Mukul quien ofreció el punto de vista religioso en torno a la labor que ofrece AA a la comunidad.
• Comandante Mario Caamal Salas, quien dio su mensaje en representación de la seguridad pública municipal.
• Ing. Mario Herrera Salvador, Presidente de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso.
• Prof. Jorge Vera Crisanty, Director del Colegio Interactivo Progreso quien dio su punto de vista con respecto a la educación.
• M. en C. Irving Castillo Ávila, director del COBAY Progreso, quien reconoció la labor de AA, y reiteró su apoyo a este organismo siempre que lo requieran, ya que es importante que los estudiantes sepan de las consecuencias del Alcoholismo así como a dónde acudir en caso de padecer de este problema en sus hogares.
Al término de cada opinión, cada integrante del presídium felicitó al grupo de AA Progreso por su XXIII aniversario y les desearon éxito en su labor para seguir transformando vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario