domingo, 12 de julio de 2015

242 JOVENES SE GRADUAN DEL COBAY

En una ceremonia realizada en el local social de la CTM, 242 jóvenes de la XXXI generación se despidieron del Cobay plantel Progreso al concluir ahí sus estudios de nivel medio superior.
Del total de jóvenes que terminaron la preparatoria, en la especialidad de Químico-Biólogo hubo 45 en el turno matutino y 22 en el vespertino; en la de Físico-Matemático, 34 en el matutino y 37 en el vespertino; en el Económico-Administrativo, 31 en el matutino; y en la de Humanidades y Ciencias Sociales, 49 matutinos y 24 vespertinos.
Este plantel inició sus funciones el 7 de septiembre de 1987, con una población escolar de 125 jóvenes en total. Al principio de sus operaciones, contaba con 8 elementos de personal docente y 5 administrativos, pero hoy día está conformado por 31 administrativos y 44 docentes.
Los alumnos cuentan con las capacitaciones laborales a partir de cuarto semestre en las áreas de Docencia, Turismo, Informática e Higiene y Salud Comunitaria. Así como las especializaciones, a partir de quinto semestre, de: Físico-Matemático, Químico-Biológico, Económico-Administrativo y Humanidades y Ciencias Sociales.
El director M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila, dio el mensaje de bienvenida a todos los presentes, junto con el mensaje de despedida a nombre de todos los docentes, a cargo de la Mtra. Alhelí Hernández Rivero.
Durante la entrega de certificados cada tutor de cada especialidad dirigió un mensaje a los alumnos: en la Físico-Matemático, del turno matutino, Yuliana Alcocer Ávila; en la de Físico-Matemático, turno vespertino, Luis Mario Góngora León; en la especialidad de Químico-Biólogo, turno matutino, Cindy Cruz; y por cuestiones del evento dio las palabras y el pase de lista la Mtra. Lina Cervantes Uc.
Así mismo, en la especialidad de Químico-Biológo, turno vespertino, estuvieron a cargo Román Braga y Eric Rocher Marzoa; en la de Económico-Administrativo, Alhelí Hernández Rivero; y en la de Humanidades y Ciencias Sociales, turno matutino, la tutora Alicia Sosa Martín; y en la de Humanidades y Ciencias Sociales, turno vespertino, Rosaura Marrufo y María Hoil.
Los mejores promedios de la generación por especialidad fueron Jorge Pech Cimé en Físico-Matemático, Aimé Caamal Jiménez en Químico-Biólogo, Aurora Arcos López en Económico-administrativo y Gladys Santos Echeverría en Humanidades y Ciencias sociales.
El mensaje de despedida en nombre de sus compañeros de generación estuvio a cargo de Gladys Mercedes Santos Echeverría.
Dando paso al mensaje alusivo a la ceremonia de graduación, a cargo del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, siendo además padrino de la generación.
Por último, Abraham Jiménez brindó las palabras de agradecimiento al padrino de la generación, Dr. Porfirio Trejo, por el apoyo brindado, para continuar con la cena-baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario