miércoles, 22 de julio de 2015

ESTE SABADO ATENDERAN MEDICOS PODIATRAS

PROGRESO, 22 de julio.- Médicos podiatras procedentes de los Estados Unidos, anuncian que este sábado 25 del mes en curso regresarán por cuarta ocasión en este 2015, para otorgar citas y atender a la población que lo requiera informó el DIF Municipal.
“La atención comenzará este sábado a partir de las 8 de la mañana hasta atender al último paciente inscrito, por lo que invitamos a todas las personas que tienen algún padecimiento en los pies acercarse a la Unidad de Básica de Rehabilitación para que reciban la atención adecuada”, agregaron.

Son 11 los especialistas que arribaron al municipio para darle continuidad a este programa de atención que lleva 11 años realizando esta labor en Progreso de forma gratuita a pacientes con problemas en los pies y en lo que va del año ha atendido un total de 150 consultas con 30 cirugías programadas.

Los médicos especialistas en podiatría provienen de la Universidad de Barry en Miami Florida, de la Universidad de Northwestern de Washingthon y de la Universidad de Colorado de Denver.

Los problemas que atienden estos médicos son malformaciones, molestias o dolores, pie equino, deformidades, articulaciones, problemas en los tobillos, juanetes, espolones, entre otros.
En Progreso de los pacientes que se atienden el 50 por ciento son adultos mayores, el 30 por ciento niños y un 20 por ciento edad adulta.

De los pacientes que se atienden en su mayoría son mujeres con un 60 por ciento y el principal problema que se ha detectado en niños es la mal formación de pies conocido como pie equino o pie retorcido pero gracias a la cirugía y a la rehabilitación se pueden corregir.

Los interesados podrán acudir a solicitar informes al DIF municipal o a la Unidad Básica de Rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario