miércoles, 15 de julio de 2015

AUGURAN BUENA TEMPORADA VACACIONAL

Debido a la llegada de las vacaciones de verano, las más esperadas del año, se verán beneficiados comerciantes y prestadores de servicio que se dedican al ramo restaurantero y hotelería, expresó el ex vicepresidente de turismo de la Canaco, Cristóbal Figueroa Uc.
Al mencionar que realmente en las vacaciones se contempla haya una buena derrama económica para el sector restaurantero, sabemos que aún no han sido las esperadas para muchos, pero para la mayoría que se dedica a este negocio lo ha visto de manera positiva, entre estos los restaurantes ubicados frente al Malecón porteño.
Se contempla que nuestras ventas en la zona restaurantera incrementen los días vacacionales con la llegada de buen número de turistas, principalmente los fines de semana cuando este número aumenta de forma considerable, llegando a llenarse los restaurantes y negocios de comida, así como bares y discotecas establecidos en la zona turística a lo largo de la costa.
Se puede decir que casi todos los comerciantes dedicados al área de restaurantes, después de las vacaciones pasadas de primavera nuestras ventas se han visto muy afectadas, por lo cual todos tenemos la esperanza que en estas vacaciones de verano atraigan a buen número de turistas, entre estas familias enteras.
Aunque algunos, como los que tienen sus negocios lejos del área turística, establecidos en diversas zonas del puerto, la están pasando difícil debido a que el sector pesquero no está en sus mejores momentos con la temporada difícil del producto de escama, ahora con el flojo inicio de la langosta marina y en espera de la captura del pulpo contemplada para este próximo primero de agosto.
Realmente dependemos del comercio establecido, por lo que hay que tener muchas esperanza en que esta temporada vacacional, que las ventas sean buenas para los restauranteros y prestadores de servicios del puerto en general, agregó.
También, dueños de hoteles y posadas establecidos en el centro y área turística señalan contar con buen número de clientes, cuyos negocios se mantienen ocupados y se contempla, como todos los años, al cien por ciento.
Al año recibimos buen número de turismo local, nacional e internacional, pero el verano es una de las épocas que más esperadas del sector de Progreso.
De esta forma, durante estas vacaciones veraniegas, los prestadores de servicio nos estamos preparando para el arribo de los visitantes; muchos de nosotros hemos pedido prestado a los agiotistas o los que tienen acceso a créditos bancarios, para abastecernos de los productos con que comenzaremos a trabajar con los paseantes que llegan a deleitándose con la gastronomía yucateca y el buen ambiente que se respira en este puerto, tal como el tradicional pescado frito.
Abundó que en Progreso a pesar que el inicio de la temporada no ha sido lo anhelado, esperan que con el pago de quincena aumente el número de afluencia de visitantes.
En Progreso, en los hoteles, alrededor de cuarenta, se registra actualmente en el inicio del período vacacional una ocupación del 80% con tarifas que van de las más económicas de 400 pesos hasta las más caras de 1000 por habitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario