jueves, 23 de julio de 2015

"RODADAS DE AMOR" ENTREGA SILLAS DE RUEDAS EN PROGRESO

Teniendo como la concha acústica del parque Morelos el Club Rotario Ejecutivo de Progreso cuyo presidente es Luis Olav Olsen Lee realizó en conjunto con la FEYAC (Fundación del Empresariado Yucateco A.C.) y CANADEM (Cámara Nacional de la Mujer A.C.) la entrega de 50 sillas para personas de escasos recursos de este municipio.
Las sillas donadas por la fundación internacional “Operación Bendición” procedente de los Estados Unidos fueron entregadas a niños, personas de la tercera edad y personas que cuentan con una discapacidad, agregó.
Fueron en total cincuenta las sillas entregadas, cuatro pequeñas, once medianas y el resto de tamaño grande para adulto.
Esta misma entrega se ha realizado en otros municipios como Ticul, Tizimín y Mérida, agregó.
Recordó que hace unos años en otra de sus actividades se repartieron 250 balones a las ligas de futbol de este municipio.
Raúl López Osorio presidente de FEYAC explicó que esta entrega es a través del programa “Rodadas de Amor” que se ha hecho posible en distintos puntos del estado contando con el apoyo de la CANADEM y Club Rotarios para que se tuviera la capacidad de poder entregarlas.
Explicó que la organización internacional “Operación Bendición” beneficia a México, así como a otros 22 países, en coordinación con la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y el Consejo Consultivo del Tercer Sector del Litoral Oriente (Cotesec).
Indicó que el proyecto “Rodadas de Amor” surgió para unir las voluntades de decenas de organizaciones de Yucatán, en alianza con la FEYAC y la organización Internacional Operación Bendición.
Son sillas de ruedas especiales y llegan en tres tamaños: pequeñas, medianas y grandes.
Entre sus cualidades se encuentran que el asiento es ajustable, así como los posapiés, que pueden ser graduados a la medida del usuario, además cuentan con una bomba de aire para el inflado de la llanta, que puede ser reemplazada con facilidad ya que éstas son de bicicleta y se adquieren en refaccionarias para este tipo de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario