miércoles, 15 de julio de 2015

ESTUDIO DE DANZA CIERRA CICLO ESCOLAR CON OBRA MUSICAL

A través de un cuento de la autoría de la escritora Rossy Gutiérrez Díaz el estudio de danza “Galil” presentó en el auditorio Morelos la obra musical “La Cuenta-cuentos” para dar así por terminado el curso escolar 2014-2015.
La síntesis del texto se basó en los recuerdos de una abuela que le preocupa la falta de convivencia familiar a causa del uso continuo del celular durante la estancia en el hogar.
La escritora mencionó que reconociendo su gran utilidad para la investigación, para unir a las familias y a los amigos y entonces cuenta sobre los juegos que en su época realizaba como el abanico, la muñeca, la pelota, el rehilete, el patín, la cuerda para brincar y el aro, instando a leer, escribir y jugar en especial con los hijos pequeños.
Posteriormente se transmitió un video de algunos estudiantes de la mencionada academia que respondían ante la pregunta: ¿Qué es para ti la danza?, provocando una notoria sensibilidad entre los asistentes.
Las coreografías puestas en escena fueron del género de Danza Árabe, Danza Clásica, Neoclásico y Jazz a cargo de las maestras directoras de la academia Danae y Alegría Segura y de Evelyn Campos Acosta y Lisset Ruiz Rodríguez.
Cabe mencionar que en dentro de un mes la academia se alista para celebrar su treceavo aniversario en este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario