lunes, 20 de julio de 2015

CLAUSURAN TALLERES DE CASA DE LA CULTURA

Con gran expectativa y las cámaras fotográficas listas, familiares y amigos de más de 250 estudiantes de la Casa de Cultura, disfrutaron de la clausura de los talleres de canto, guitarra, jazz, folklore infantil, juvenil y adulto, Capoeira, Hawaiano, Ballet y manualidades, que ofreció la Casa de la Cultura en el periodo 2014 - 2015.

La Concha Acústica del Parque Morelos fue la sede donde la tarde del sábado, niños, jóvenes y adultos demostraran lo aprendido a lo largo de un año en los talleres gratuitos que imparte la Casa de Cultura de este puerto.

La primera demostración estuvo a cargo del Taller de Canto y Guitarra, del maestro, Jonathan Moo Martínez, donde sus jóvenes interpretaron trova yucateca, huapango y bolero. Luego toco el turno a los del Ballet a cargo de la maestra, Laura Castillo Solís, y posteriormente de la maestra, Evelyn Elaine Campos Acosta, quienes en cada movimiento, presentaron sus mejores técnicas.

Así también, los niños y jóvenes del Taller de Jazz, bajo la tutela del maestro, Juan Emilio Vázquez Chi, animaron con sus pasos, y qué decir del ritmo y movimiento de los alumnos de Capoeira, que gracias al maestro, Eduardo Manuel Pech Irola, demostró que el arte marcial afro-brasileño también combina la danza, la música, el canto y la expresión corporal.

Sin duda, los talleres de Folklore Infantil y Juvenil, así como de Adulto, a cargo de los maestros, Fabio Eduardo May Hernández y Abel Rodríguez Ramírez, fueron los más aplaudidos, presentaron hermosas estampas de estados, como Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz.

En el evento, la directora de Educación, DIF y Cultura, Ihavany Hernández García, en compañía de la regidora de Cultura, Abril Georgina Muñoz Martínez y el profesor, Pablo Martínez Gutiérrez, entregaron los reconocimientos a todos los maestros que participaron con su tiempo y conocimientos a lo largo de este último periodo de los talleres de la administración del alcalde Daniel Zacarías Martínez.

En la ceremonia, entregaron un merecido reconocimiento a la maestra, María del Socorro Paul Gemes, quien ha impartido el taller de Hawaiano por 35 años en la Casa de la Cultura.

A lo largo de este evento, las alumnas del taller de manualidades, a cargo de la maestra, Asteria Del Socorro Argüelles Cetina, presentó una exhibición de los trabajos elaborados, que en su gran mayoría de amas de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario