viernes, 24 de julio de 2015

RESURGE CONFLICTO DE INTERESES EN GASOLINERA

La familia Magadán Alonso, encabezada por los esposos María Esther Magadán Alonso y Edgar Zacarías, dejaron la clandestinidad del movimiento que encabezan para tratar de evitar la construcción de una gasolinera en la colonia Canul Reyes y ya abiertamente encabezan a un grupo de vándalos para enfrentarse a los albañiles de la obra y prolongar su apertura hasta el mes de septiembre. También, hay un grupo de vecinos que apoya el movimiento contra la gasolinera.
La idea de los Magadán Alonso es clara, en esta fecha estará en la Presidencia Municipal José Cortés, a quien le cobrarán la primera factura, que será la de cancelar los permisos de construcción de la nueva gasolinera de la familia Medina.
En el puerto, se sabe que los Magadán Alonso gastaron el dinero del mundo para que José Cortés fuera el alcalde de Progreso.
El pasado 14 de julio, ante una orden de la misma familia, se retiró el plantón debido a que su bufete jurídico mandó a un licenciado a la Ciudad de México, para tratar de conseguir unos amparos federales, para cerrar de una vez la naciente gasolinera.
Pero todo esto fue aprovechado por la empresa constructora, que al no tener manifestantes cerca, trabajó día y noche, faltando muy poco para acabarla y entregarla, antes de que termine esta administración.
Ahora debido a que no procedió el amparo, la desesperación se apoderó de la familia, que está patrocinando todo este movimiento y ordenó el ataque a temprana hora.
Los vecinos alegaron que esto era en represalia por el ataque que sufrieron de parte de los niños banda, que les lanzaron piedras.
Los cerca de 20 albañiles, sorprendidos en su lugar de trabajo, trataron de defenderse con sus herramientas en las manos, pero mejor obedecieron y salieron, al temer un enfrentamiento, ya que había menores y mujeres.
Enseguida, como unos enajenados, se dieron a la tarea de desbaratar todo el frente de la construcción, hecho con láminas de cinc, incluso voltearon hasta un baño portátil.
Así que la tensión regresó a la calle 31 x 108, debido a que esto es un duelo de poderes, la que está pagando los platos rotos es la misma ciudadanía. Ambas partes alegan, una de tener los permisos y la otra dice que son apócrifos
Las pancartas salieron a relucir de nuevo, donde los vecinos manifestaron su miedo de salir volando por una explosión, pidiendo que las autoridades se hagan presentes, que den la cara al respecto.
Siendo las mismas personas que habitan en la zona, azuzadas por la familia Magadán Alonso, se mandó a pedir refuerzos de otras colonias.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario