lunes, 13 de julio de 2015

YOISI, SERA CORONADA PRIMERA REINA DE CRUZ ROJA

joven Yoysi Gamboa Quijano de 16 años de edad será la primera Reina de la delegación local de la Cruz Roja y será coronada el próximo viernes 31 de este mes.
Gamboa Quijano es estudiante de III semestre del Cobay en el turno matutino, cuyo mandato será muy diferente a la de las demás, ya que no será de pasarela y eventos públicos, sino será de tipo voluntariado incluso ella está muy relacionada desde hace años con la labor humanitaria.
Dijo sentirse muy contenta de representar a la benemérita institución, “ya que una reina no se debe de basar sólo en su físico, sino en sus sentimientos nobles; apoyar y ayudar a los demás, en los momentos más difíciles”.
Su reinado será exclusivamente de trabajo comunitario (voluntariado), por lo que durante él visitará casas hogar, asilo de ancianos y eventos altruista a los que sea invitada.
La joven expresó que considera que dependencia no tiene el apoyo suficiente, ni de autoridades ni de la misma sociedad.
“En caso de accidente o cuando peligra una vida, lo primero que se le viene a la mente (a la gente) es (pedir ayuda a) la Cruz Roja, pero cuando (ésta) le pide ayuda a la sociedad, (los pobladores) se hacen a las desentendidos”, expresó.
Su coronación está programada para el 31 de julio a las 21:00 horas en el local “Emilys”, donde se procederá directamente al concurso para designar a su sucesora.
“Hasta ahora existe buena respuesta. Ya hay inscritas diez jovencitas de entre los 15 a 21 años, quienes abrirán con un pequeño baile de opening que pretende que la próxima reina se vaya preparando y empapando de la misión de la Cruz Roja, que además va a trabajar como voluntaria”, añadió.
También tomará cursos de primeros auxilios, primeros respondientes y colectores e invita a la gente a que apoye de cualquier manera a la institución.
La ganadora tendrá del certamen se hará acreedora de un viaje a la Rivera Maya; el segundo lugar ganará una beca de inglés; el tercero obtendrá una beca de un año en el gimnasio y el cuarto una pantalla plana.
Se les invita a estas participantes a que se presenten con su vestido de XV años, la cual si no tiene se les prestará uno; además asistirá la comunidad extranjera y al final del evento un grupo musical se presentará para ambientar el lugar, donde habrá una kermés para recaudar fondos.
Durante el concurso las participantes harán el opening, se presentarán, caminarán en pasarela con ropa casual y luego con un vestido de 15 años y por último expondrán un tema libre pero alusivo a la Cruz Roja.
Los boletos tendrán un costo de $70 pesos y que estarán a la venta en la delegación a partir del miércoles 15. Para mayor información la gente se puede comunicar al celular 9991779490.

No hay comentarios:

Publicar un comentario