viernes, 17 de julio de 2015

MEJORARAN INFRAESTRUCTURA DE CENTROS DEPORTIVOS

Sobre el recorrido que realizó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por las instalaciones deportivas de Yucatán para llevarse un informe de la infraestructura deportiva con que se cuenta, haciendo un censo de los espacios deportivos más importantes con que se cuenta, incluidos los Centros Regionales de Umán, Hunucmá, Progreso y Tekax.
Sobre esto, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) comentó que efectivamente se hizo un “visoreo” y revisión de las instalaciones ubicadas en Progreso, tanto el Centro de Alto Rendimiento como la pista de Remo y Canotaje, la cual será sede nuevamente los primeros días de agosto de la Copa Campion de Motos Acuáticas.
La visita de estas personas entre las que se encuentran Octavio Jorge Lara, asesor de la dirección general de la CONADE, Grisell Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento y Fabián Euan Chim, jefe de los Centros Regionales se debió a la revisión de la infraestructura deportiva para que esté en buenas condiciones para la realización de próximos eventos deportivos.
Dijo que el dirigente de la CONADE se presentó en Yucatán para hacer un recorrido de 3 días en las instalaciones y con los deportistas para llevar un informe completo de las actividades que se realizan en estos espacios deportivos y los resultados que los entrenadores dan teniendo estas instalaciones.
Explicó que en cuanto a Progreso ha renacido el proyecto del Centro de Alto Rendimiento de canotaje, remo y tabla vela, que se busca reactivar ahora con el apoyo de la CONADE y de su director, Alfredo Castillo Cervantes, que buscaría hacer un centro regional.
También la pista de remo y canotaje fue visitada por los funcionarios federal y estatal donde constataron el estado en que se encuentran los botes y embarcaciones y que será sede de la IV Copa Campion de motos acuáticas a partir de principios del mes próximo.
Así como el Centro regional de alto rendimiento, de la Unidad Deportiva "20 de Noviembre", al ser testigos de las deplorables condiciones de sus instalaciones por la falta de mantenimiento.
Dijo que los resultados deberán, tras ser evaluados, estar en unos cuatro meses para comenzar los trabajos de remodelación de ambos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario