martes, 21 de julio de 2015

AUMENTA OFERTA LABORAL POR VACACIONES

La Bolsa Municipal de Trabajo informó que en esta temporada vacacional se prevé que se generé un incremento en los reportes de número de vacantes por las empresas durante la temporada vacacional, así mismo la solicitud de personal en empresas de servicios turísticos.
Lourdes Cristín Sampedro señala que mensualmente se maneja un promedio de 25 a 30 empresas que buscan reportar sus vacantes y las características de las personas que requieren para ocupar el puesto, lo que hace que diariamente se registre un promedio de 3 a 6 empleos que ofertar hacia la población.
Aclara que es en la temporada vacacional cuando diversos comercios y empresas efectúan la contratación temporal de trabajadores, las cuales son generalmente por servicios como restaurantes, cocinas económicas, hoteles, entre otras, las cuales se integran y son expuestas en el mural del empleo, en el cual la población puede observar y dependiendo de sus conocimientos acudir a la empresa para la entrevista correspondiente.
Manifestaron que se mantiene el servicio a través de la oficina ubicada en los bajos del Palacio Municipal en las que se da a conocer cada uno de los puestos que estén disponibles en los establecimientos durante la temporada veraniega, así mismo se publican las aptitudes que solicita cada empresa para desempeñarse en el área.
Finalmente, manifestaron que se espera que se genere un amplio número de contrataciones y empleos fijos durante esta temporada vacacional, fortaleciendo con ello los servicios que proporciona cada una de las empresas de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario