martes, 14 de julio de 2015

MAÑANA INICIA "TORNEO CHARRO CADILLAC"

Desde el pasado domingo comenzaron los trabajos de remodelación en el rancho San Pedro con motivo de la realización del “Primer Torneo de Charrería Cadillac” en el que contenderán un total de 19 equipos de la Zona Sureste y 200 participantes.
Durante la rueda de prensa realizada en el rancho San Pedro, en donde una cuadrilla de trabajadores realiza labores de reforestación, mantenimiento en caballerizas, limpieza en general y raspado y pintura de las bardas, el organizador Pedro Emilio Rodríguez Cáceres dijo que por medio de este evento la Asociación de Charros de San Pedro busca darle un impulso importante a la charrería como deporte mexicano y poner su granito de arena en una buena causa como lo es los fondos recaudados serán destinados a la construcción de la casa-hogar “El Buen Samaritano” de Mérida, que cuenta con un avance del 75% y para la remodelación de las puertas de la iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro y construcción final de la capilla del Divino Niño, ambas de este puerto.
El evento será del 15 al 19 de este mes en las instalaciones del Lienzo Charro de San Pedro en donde se cobrará $5 pesos por persona.
Rodríguez Cáceres dijo que el evento ayudará a la difusión de la charrería pues en nuestro estado hay buen nivel, simplemente se necesita de más fogueo para destacar a nivel nacional.
Los participantes que pagaron por inscripción 12 mil pesos con derecho de entrar al torneo vienen de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los representantes de esos estados traen equipos fuertes ayudando a crecer la charrería en el estado, dijo.
Sobre los premios económicos que se entregarán informó que el premio principal es un automóvil del año con valor de 106 mil pesos; el segundo lugar 20 mil y el tercero, 10 mil.
Cada año realizamos eventos en el rancho, pero a nivel local, de allí la importancia de este evento al ser uno de esta magnitud, agregó.
El rancho tiene 80 años de vida y la Asociación de Charros de Progreso cuenta con 30 de existencia.
Se calcula que acudirá un promedio de 5 mil personas a partir de este miércoles hasta las finales que se realizarán el domingo.
El primer día a las 5 de la tarde se realizarán competencias amistosas para equipos infantiles y se efectuarán charreadas de 11 de la mañana a 3 de la tarde a partir del jueves.
El viernes se efectuarán competencias en caladero, el sábado de coleadero y el domingo comenzarán las finales a las 3 de la tarde con la premiación a las 7 de la noche.
Asimismo, participarán 11 escaramuzas de las regiones de Campeche y Yucatán de las cuales 5 tendrán la oportunidad de competir aunque su premio será que tendrán un juez nacional para calificar sus actuaciones como preparación del próximo campeonato nacional.
Se contará con la participación de un juez proveniente de la Federación Mexicana de Charrería, Manuel Hernández Ladrón de Guevara y dos jueces locales.
El sábado a las 10 de la mañana será la inauguración oficial del evento, abundó Isabel Cáceres de Rodríguez, quien añadió que para el día de las finales, se llevará a cabo a las 10:30 de la mañana una misa a cargo del párroco Francisco Mukul Domínguez.
Sobre la Casa-Hogar del Buen Samaritano, Livia Ester Novelo Domínguez, presidenta del Patronato, dijo que dicho lugar es para gente desamparada a la que se le brindará comida ya atención Mérida. La Casa-Hogar se encuentra en el km.23.5 periférico entre Chichí Suárez y carretera a Motul junto a Cotolengo.
Se pueden hacer donaciones directas a la cuenta 65504793149 del Banco Santander clave interbancaria 014910655047931498. Ponen a disposición también los teléfonos 923-94-17, 9991493532 y 9992576982.

No hay comentarios:

Publicar un comentario