sábado, 18 de julio de 2015

INAUGURAN "TORNEO DE CHARROS CADILLAC"

Un torneo que reviste y da realce al deporte nacional de la charrería se inauguró este sábado, es el Primer Torneo Charro Cadillac 2015, el cual inició el pasado miércoles, donde cerca de 200 personas disfrutaron de un bello espectáculo con la participación de un total de 19 equipos de la zona sureste además de la presentación de lindas escaramuzas.
La sede fue el Rancho San Pedro ubicado a la salida de este puerto con rumbo a Chicxulub en donde los participantes lucieron sus mejores suertes y galas en busca de obtener el deseado primer sitio, cuyo premio es un automóvil del año, valuado en cerca de 106 mil pesos.
Para dar inicio de forma oficialmente al torneo, se realizó el paso triunfal de todos los equipos participantes los cuales encabezó la bella escaramuza Oyuki Ceballos Martínez de 17 años y actual Reina de la Asociación Estatal de Charros quien estuvo acompañada del tema de la Marcha de Zacatecas, tocada en vivo por una banda juvenil.
Se realizó la ceremonia cívica con la participación de una escolta de jinetes dando así el toque de formalidad y amor a esta tierra nuestra.
La abanderada fue la reina de la Asociación de Charros de San Pedro, Srita. Alejandra Martínez Rodríguez, quien además forma parte del grupo de escaramuzas “Las Peregrinas”, compuesto por ocho mujeres, ganadoras por excelencia.
También tomaron parte en este día de inauguración Pedro Emilio Rodríguez Cáceres de 23 años, quien es organizador del torneo y quien agregó que participan en el evento 19 equipos de la Zona Sureste con equipos de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán en donde el objetivo principal es darle el impulso a dicha actividad netamente mexicana.
Como m invitados de honor estuvieron Grisell Tamayo Ordaz, directora de alto rendimiento del IDEY, en representación del gobernador estatal, Rolando Zapata Bello, que participó en el corte con machete y de la reata charra, todo esto como parte de la inauguración.
Entre los jueces para dicho evento destaca Manuel Hernández Solís de la Ciudad de México y dos jueces locales, estuvieron además Esperanza Bernés Rivera, tesorera de la casa-hogar “El Buen Samaritano” de Mérida junto con Katinka Rivas.
Se informó que todo lo recaudado servirá para la remodelación de las puertas de la iglesia de la Virgen del Perpetuo Socorro y apoyar en la construcción final de la capilla del Divino Niño, y Sagrado Corazón de Jesús de Progreso.
Este domingo se realizará una misa a las 10:30 horas en el mismo lienzo Charro San Pedro a cargo del presbítero José Francisco Mukul Domínguez. Luego se dará paso a las finales a partir de las 12:00 del mediodía buscando premiar a lo más sobresaliente de este deporte nacional al cual se le busca dar nuevamente brillo y realce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario