martes, 14 de julio de 2015

SE ENFRENTAN PANDILLAS DE PROGRESO

Una riña en la que resultó lesionado el señor Alí Reyes, al grado de quedar moribundo, tuvo lugar en un predio ubicado en la colonia Nueva Yucalpetén. Al final del pleito en el que intervinieron 20 agentes de la policía estatal los familiares de los afectados estuvieron a punto de agarrarse a golpes.
Los hechos sucedieron a las 7 de la noche cuando los pescadores Alí Reyes y Jonathan “Pollo” Arizmendi, fueron a “ajustar cuentas” en el predio de Catalino Yepes Cruz debido a que este, en compañía de su banda (compuesta en su mayoría por menores de edad) le robaron ropa al primero.
Al llegar al predio de Yepes Cruz, ubicado en la calle 37 con 106 y 108, tanto Alí Reyes como Jonathan Arizmendi, amenazaron con agredirlo por el hurto cometido, pero en ese momento llegaron los integrantes de la banda de aquel para defenderlo, por lo que las pedradas y machetazos no se hicieron esperar.
Luego de media hora de enfrentamientos, agentes de la Policía Estatal ingresaron al predio de Catalino Yepes para evitar que siguieran pegando a Alí Reyes, que al final resultó cortado por la parte frontal de su cuerpo en siete ocasiones.
Los demás vándalos (incluido el compañero del afectado) huyeron por los techos de los predios, obligando a algunos vecinos a darles paso para seguir escapando mediante amenazas de muerte.
En total resultaron detenidos 6 sujetos de la banda agresora, la esposa de Alí Reyes, Yessenia Pech quien se encuentra embarazada y Catalino Yepes, que por agredir a un par de elementos recibió también serios golpes en su físico.
La revuelta continuó en el Ministerio Público, pues los familiares de ambas partes que se enfrentaron se encontraban defendiendo a los suyos; los parientes de Alí Reyes por su parte, argumentaron que la banda de menores siempre se mete a robar y por eso tuvieron como consecuencia lo ocurrido, mientras que la hermana de Catalino Yepes dijo que sus agresores llegaron a amenazarlo de muerte por problemas en el pasado.
Esta gente siempre ha sido problemática, esta señora que es hermana del señor agresor (Ana Yepes) desde que llegamos nos está amenazando con hacernos daño por todo lo que está pasando, pero si esto va así, tan fácil como es prenderle fuego a su pinche casa de cartón y reventar la casa con todo y esa gente adentro comentó una de las vecinas que exige a las autoridades el exilio de la banda agresora pues comentan que las peleas y pedradas en esa zona es cosa de todos los días.
Al final ambas partes levantaron denuncias ante las autoridades que acordaron tener más vigilancia en todo el territorio de enfrentamientos, así como condenar a los responsables con años en prisión por lo que pasó.
Alí Hernández fue trasladado a la ciudad de Mérida en calidad de urgencia y la señora Yessenia fue liberada 5 horas después para reencontrarse con su hijo M.R.P de un año y ocho meses que se encontraba en casa de Reyna Alcalá, vecina del lugar y cuñada de Jonathan Arismendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario