jueves, 23 de julio de 2015

SE QUEMA LA CASA DEL "LAPIZ"

Debido a una vela que provocó un incendio en la casa de Ronald "Lápiz" Bolívar Celis Gómez, futuro funcionario de la próxima administración municipal, el cual no se encontraba al estar laborando en día de crucero, la casa prendió fuego a eso de las 11:30 horas en la calle 50 No. 507 x 37 de la colonia Revolución al oriente de esta ciudad.
En este incendio quedó manifiesta la solidaridad de los vecinos del rumbo que se unieron para apagar a “cubetazos” el ígneo provocado por una vela dejada en un rincón del predio.
Según lo dicho por el dueño nunca imaginó dejar encendido el objeto ya que tiene por costumbre colocar en la sala de mi casa a manera de altar.
Lenguas de fuego se elevaron al grado de dañar gran parte del inmueble con el riesgo de desplome alcanzando bocinas, microondas, ventiladores, comedor y refrigerador, ahumando además todo el lugar. No se estimó el gasto de los daños.
Es de destacar la loable labor de los vecinos que alarmados al ver el humo salir del interior se unieron para sofocarlo, al grado de arriesgar su propia vida al entrar como “bomberos” y sacar del predio dos tanques llenos de gas butano de 20 kilos cada uno.
Tomaron agua de la cisterna de la casa y empezaron a tirar “cubetazos” para tratar de apagar el incendio logrando que no se extendiera más.
De esta manera, los vecinos se convirtieron en verdaderos héroes ya que los bomberos de la Unidad de la Base Pescador jamás llegaron, a pesar de que supuestamente están son parte del llamado “Operativo de verano”.
Al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja que dio atención a dos vecinos que se intoxicaron levemente al respirar el humo toxico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario