jueves, 23 de julio de 2015

ROBAN CABLERIA EN CHUBURNA

Tres sujetos disfrazados de empleados de Cablemás robaron a plena luz del día 150 metros de cable de cobre del tendido eléctrico, dejando sin corriente a nueve casas y comercios de la calle 11 por 16, de la comisaría de Chuburná, por alrededor de 18 horas.
Es una nueva faceta en el robo de cobre, ya que el kilo se paga a 80 pesos; se hace de una forma descarada y en esta ocasión disfrazados de trabajadores de una empresa de televisión de paga, incluso sus vehículos tenían el logotipo de la compañía.
El descarado y audaz robo a plena luz del día, y a la vista de los vecinos de la calle 11 por 16, ocurrió el martes alrededor de las 17 horas, y según los testigos, no sospecharon algo malo.
Como todos unos expertos (pueden ser ex empleados ya sea de la CFE o de Cablemás) cortaron "quirúrgicamente" los tres cables del tendido eléctrico, cada uno de 50 metros, e incluso aseguraron las puntas en el poste.
Los vecinos, al percatarse de la falta de energía eléctrica preguntaron inocentemente y les indicaron que cortaron el servicio.
Los ladrones, con toda la desfachatez del mundo les indicaron que regresarían a reconectar el fluido eléctrico e incluso le pidió un guante a un vecino que jamás devolvió.
Según empleados de la CFE que fueron notificados hasta ayer, los tipos sabían dónde cortar, ya que fue bajado del transformador con un voltaje de 220 volts, el corte fue con cizalla, pues si hubiese sido del lado contrario se hubieran topado con un voltaje de más de 13,000 volts.0
Esta nueva modalidad de robo, que incluso despistó a la misma policía, afectó directamente a nueve casas y una tienda.
Trabajadores de la CFE colocaron una línea provisional, esta vez de aluminio para evitar la tentación, para que tengan de inmediato el fluido eléctrico y regresarían en cuatro días para instalar el cable que lleva.
Los tres ladrones estaban identificados como Cablemás, a sabiendas de que ya no existe esa empresa; eran dos jóvenes y una persona de más edad, pero nadie se fijó en la matrícula del vehículo.
El fluido se restableció a las 11 horas de este miércoles.(POR ESTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario