jueves, 28 de julio de 2011

SE PASAN DE LOS DECIBELES

(DIARIO DE YUCATAN).- La zona de discotecas en Chicxulub atrae cada verano a una gran cantidad de jóvenes que gustan de la vida nocturna del puerto.

Sin embargo, vecinos se quejan del excesivo ruido que generan muchos establecimientos, los cuales operan "casi al doble de decibeles que establece el mismo Ayuntamiento".

De acuerdo con el Reglamento Municipal de Bebidas Alcohólicas y Cerveza, artículo 32, inciso XXII, "los establecimientos que tienen autorización para contar con música viva no deben de rebasar los 68 decibeles, en horario de 6 a 22 horas".

El ingeniero Augusto León Castillo, vecino del rumbo, comenta que se ha dirigido en varias ocasiones a la alcaldesa María Ester Alonzo Morales para que se cumpla el reglamento, pero no ha recibido respuesta alguna de la primera edil.

-Siempre ha habido exceso de ruido, pero antes las discos tenían techo y no había tanto problema -explica.

-Sin embargo, desde el verano pasado ya no tienen techo y dejan escapar todo el ruido, que se puede escuchar hasta en el centro de Chicxulub, a dos kilómetros -añade.

Inspección

León Castillo explica que para sustentar sus quejas solicitó al Departamento de Recaudación Fiscal y Espectáculos del Ayuntamiento una inspección para medir las cantidades de decibeles que se genera en las discotecas.

La inspección reveló, asegura, los siguientes niveles: Oasis, 88; Noosfera, 90; Bankok, 90; Tequila, 85; Sol Plaza, 90, y Cielo, 85.

La medición se realizó durante las vacaciones de Semana Santa, época en la que también publicamos quejas de vecinos por el ruido excesivo.

De acuerdo con León Castillo, en verano en las discotecas se superan los 110 y 120 decibeles.

León Castillo agrega que le ha planteado las violaciones a la ley a inspectores de Espectáculos y otras autoridades municipales, pero nadie interviene.

-No han cumplido sus obligaciones y sólo han mostrando un vacío de autoridad -enfatiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario