(POR ESTO).- Esta mañana el Smapap realizo la ampliación de red hidráulica del puerto de Chicxulub, trabajos en los cuales se beneficiarán unas 22 familias de esta comisaría, previo a las vacaciones de verano.
Irving A. Castillo Ávila, director de la dependencia, dijo que esta solicitud la habían planteado los habitantes de la comisaría desde hace bastante tiempo, por parte de los vecinos de la calle 23 x 14 de la mencionada comisaría, aunque no se dio a conocer el monto de la ampliación.
El funcionario expuso que esta es una respuesta de la alcaldesa María E. Alonzo Morales, por conducto del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) con una ampliación de 120 metros de red de agua potable.
Agregó que la ampliación permitirá contar con instalaciones de tuberías de primera calidad, debido a que algunas de las familias tenían el suministro, pero solamente contaban con el poliducto común, hacia sus tomas domiciliarias.
El material empleado en esta ocasión es notoriamente más resistente y garantiza el suministro y la durabilidad en beneficio de las personas, citó el director general del sistema, que no proporcionó qué material se emplearan en ests trabajos.
Comento que una vez finalizados los trabajos, el ayuntamiento, por medio de un programa, realizara la construcción de banquetas en los predios, por lo que el beneficio social para los vecinos del rumbo es muy considerable.
Durante la supervisión de los trabajos, algunos vecinos tuvieron la oportunidad de acercarse al funcionario para externar su intención de contratar su toma y en el caso de algunos, regularizar su servicio si no tienen contrato.
El funcionario manifiesto el interés del Smapap en que la mayor cantidad de gente que cuenta con el suministro de agua se regule, según corresponda su condición debido a que a veces se da el caso de que cuentan con el servicio, pero no realizan sus pagos de manera periódica e incluso, no tienen contrato.
El sistema esta consciente de la situación económica actual, pero es necesario que para que cumplamos con las fuertes inversiones que permiten llevar el agua a los usuarios, se realice el pago puntual de las cuotas correspondientes.
Agrego del compromiso de seguir mejorando día a día el servicio el cual conviene a todos lo anterior, ya que más allá del agua, lo que cuesta es el proceso para potabilizarla y llevarla a nuestros hogares.
Invitó a los usuarios a acercarse al sistema, donde, previo análisis situacional, se brindan descuentos a la población y facilidades de pago, independientemente de su nivel socioeconómico, y motivó a cuidar el agua y racionarla en todo momento.
Sobre todo ahora que estamos en vacaciones de verano donde el líquido vital es de mucha importancia para los habitantes de esta comisaría, a donde llegan centenares pertenecientes a la población flotante que visita la comisaría más grande del municipio de Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario