sábado, 9 de julio de 2011

NACE PRIMER BEBE EN NUEVO CENTRO DE SALUD

(POR ESTO).-

A escasos ocho días de que fue inaugurado y puesto en servicio el nuevo Centro de Salud, este viernes a las 11:45 horas nació el primer bebé varón que peso 4 kilos 600 gramos, siendo la afortunada madre Verónica Mijangos Quijano, de 22 años de edad.
En el nuevo Centro de Salud ya se escuchó el primer llanto de bebé, de los muchos que vendrán, ya que en parto normal, que duró una hora, a las 11:45 horas nació un robusto y rozagante varón que hasta ahora no tiene nombre.
La joven madre fue atendida en el parto por el Dr. Felipe Dorantes Monforte, asistido por los enfermeros José Osorio y Fernando Soto, así como por la jefa de enfermeras Sugei Aké, y estuvo muy pendiente el Dr. Sergio Bates Angulo, Director General del Centro de Salud.
Este profesional de la salud comentó que este hermoso varón, que nació un poco pasado de peso, nació en parto normal sin complicaciones y el periodo de expulsión fue rápido pues duró 15 minutos.
Como regalo a la feliz madre, se le entregaron dos paquetes conteniendo productos de limpieza y aseo para el bebé, como aceites y toallas humectantes, así como se le realizó la prueba de tamiz y se le aplicaron las vacunas correspondientes.
Ante esta visita de la cigüeña se le dio aviso al Dr. Álvaro Quijano Vivas, secretario de Salud estatal, y a la Dra.
María Jesús Hoy Gutiérrez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.
En plática con la afortunada abuela, Sabrina Quijano Traconis, quien acompañó a su hija a este nuevo Centro de Salud, equipado, moderno y funcional, dijo que la ingresó a las 10:30 horas, que tiene un nieto varón de
4 años y su domicilio está en la calle 81-A número 680 entre 140 y 146 del fraccionamiento Costa Azul, a escasas cuadras de este nosocomio.
“Lo bueno que fue rápido y natural, pienso que ayudó mucho la caminata que dio. Quiero recalcar que es madre soltera y se dedica a las labores domésticas, y agradezco a todo el personal profesional y capacitado por intervenir en este nuevo nacimiento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario