miércoles, 27 de julio de 2011

FALTA AGUA EN VACACIONES

(POR ESTO).- Usuarios del SMAPAP de la zona de Chicxulub Puerto a Uaymitún, Chelem y Yucalpetén han reportado la falta de agua y presión en el líquido vital; este problema se suma a la falta del agua en diversos puntos de la zona veraniega.
Irving Castillo Avila, director del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, al ser entrevistado esta tarde sobre los problemas con los usuarios explicó que se están tomando las medidas necesarias debido a que desde el fin de semana se registraron varios problemas en el cárcamo de Chicxulub Puerto, por lo que tuvieron que detener el bombeo para el cambio de válvulas.
Dijo que hay problemas de abasto en Chelem, al igual que en Yucalpetén, por que este fin de semana en el cárcamo de Chelem se rompió por vibración la tubería de 6 pulgadas a la salida del cárcamo de la bomba de 30 H.P. en ese sitio y en Yucalpetén se rompió también una tubería de 6 pulgadas que fue reparada y se volvió a romper el domingo, siendo arreglada nuevamente.
Añadieron que este martes (por ayer) de las 10:00 de la noche hasta terminar se suspenderá el bombeo de agua en Chelem para colocar un soporte de concreto a la tubería reparada para evitar que de nueva cuenta se fracture.
Al plantearle sobre las quejas de los vecinos en la zona el funcionario las justificó por la escasez del agua, principalmente en el sector poniente de la costa.
Argumentó que esta zona resulta afectada con los citados trabajos, además de que se realizaron obras de ampliación en unas arterias de Chicxulub aprovechando que no había presión de agua y que están trabajando para reparar las averías lo más pronto posible; la verdad es que hay muchas fugas.
Dijo que en la colonia llamada “Doctores”, ubicada entre Chicxulub y Uaymitún, se han enviado unas tres pipas en forma gratuita por los reportes recibidos del sistema que se mandan a los usuarios que están al día en sus pagos correspondientes.
Agregó que lamentablemente la tubería de este sector es muy antigua y se han buscado tramos de raíces de plantas de uva silvestre que daña el fluido hidráulico, pero “estamos trabajando fuerte para que no se queden sin agua los visitantes del sector”.
“Otro de los problemas que tenemos es la variación del fluido eléctrico que daña nuestras bombas al quemar nuestras unidades que tienen que ser remplazadas de manera inmediata”, comentó Castillo Avila.
Dijo que los reportes de usuarios sin agua potable están tratando de atenderlos de manera inmediata para que los visitantes tengan una estadía aceptable en las costas yucatecas, en lo que respecta desde la comisaría de Chuburná Puerto hasta Uaymitún, donde hay un promedio de 20,000 usuarios en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario