miércoles, 27 de julio de 2011

PASTOR ES ACOSADOR SEXUAL

(DIARIO DE YUCATAN).- El pastor José Guadalupe Reyes Carmona, de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, ha sido puesto en evidencia por sus feligreses por "conducta inapropiada", ante sus superiores los líderes de esa comunidad religiosa, pero éstos no hicieron nada al respecto.

De acuerdo con algunos miembros de esa comunidad, Reyes Carmona ha hecho insinuaciones sexuales a esposas de algunos feligreses.

Las intenciones del pastor Reyes se descubrieron luego de que una de ellas accedió a las pretensiones de su guía religioso, originario del Distrito Federal.

"Ha destruido matrimonios", dijo uno de los afectados por la situación.

Otros se quejan del carácter "soberbio" con el cual se conduce, ya que dice tener dinero e influencias además de amenazar a miembros de su comunidad.

Entre sus amenazas está que "el que se me ponga en frente lo refundo en la cárcel", dice otro de los quejosos.

Los afectados expresan también que el pastor Reyes jamás informó a sus superiores de la situación, a pesar de que su disciplina así se los demanda.

Sin apoyo de sus líderes

Los afectados también se quejan de sus líderes quienes no han hecho nada al respecto.

Arturo Ábrego, presbítero distrital, jefe directo de Reyes Carmona, se ha "lavado las manos" de acuerdo con los afectados.

-Ambos se solapan, ya que Reyes conoce cosas de Ábrego y este no hace nada al respecto -aseveran los quejosos que sin el apoyo del presbítero acudieron a ver al obispo distrital, Efraín Sánchez, quien les dio su palabra de que iba a destituir a Reyes, pero la situación sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario