(POR ESTO).- Intensa movilización policíaca de efectivos de la PMP y de la SSP se suscitó esta tarde alrededor de las 14:00 horas en la sucursal local de Banamex, ubicada en el centro de la ciudad, al activarse la alarma por un presunto asalto.
La señal de alarma de la institución bancaria, activada por el gerente, Martín Suárez Gallareta, se recibió en el centro policíaco, por lo que de inmediato llegaron al lugar cuando menos 8 unidades de la PMP y de la SSP, de las que descendieron elementos fuertemente armados destacados en este puerto y parte de la costa.
En cuanto se dio aviso del presunto asalto, los uniformados procedieron a movilizarse a las carreteras, mientras que los que arribaron a la institución bancaria causaron expectación entre los transeúntes que estaban en la calle 80 por 27 y 29.
Los elementos policíacos se entrevistaron con el gerente, quien les explicó que un cliente se alteró, por lo que activó la alarma, y que fue un falso rumor de asalto, que hasta hoy nunca se ha dado en el puerto.
Debido al incidente, numerosos clientes resultaron afectados pues la sucursal cerró sus puertas y ya no realizó las transacciones bancarias de fin de semana, que es cuando se concentran más personas en este banco.
Las fuentes policíacas dieron a conocer que el gerente de Banamex, Suárez Gallareta, les confirmó que tuvieron un problema entre un cliente de Chicxulub Puerto y un ejecutivo de la sucursal.
Pero justificó que la alarma se activó por trabajos en líneas eléctricas. A las puertas del banco se fijaron unos carteles en los que se pedía disculpas a los clientes por falta de energía eléctrica.
Al respecto, los efectivos policíacos señalaron que la alarma tuvo que ser activada por personal del banco.
“Es nuestro trabajo velar por la seguridad de la población, por lo que al momento de recibir la señal de auxilio nos movimos a gran velocidad por la zona entre vehículos, por la temporada de verano, al recibir el reporte del asalto, para llegar a la menor brevedad posible”, dijeron.
“Comenzamos a emitir señales a los retenes carreteros para sellar el puerto de manera inmediata”, agregaron.
“Entró en marcha un operativo que lleva a cabo la SSP en coordinación con la PMP cuando se comete este tipo de delitos de asaltos a instituciones y comercios grandes que manejan fuertes cantidades de dinero”, concluyeron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario