(DIARIO DE YUCATAN).- Varias familias de la comisaría se quejan del servicio irregular de energía eléctrica, falta de alumbrado público y relleno en las calles.
-Llevamos 11 años viviendo por aquí, y los primeros cuatro los pasamos sin energía eléctrica -contó Josué Chim vecino de la calle 16 entre 27 y 29, quien como otros se quejan del pobre servicio que les provee la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
-Cuando nos pasamos a vivir, la Comisión nos pidió $500 por el cableado extra, más $450 por el poste de madera como los que usa Telmex -dijo la lugareña Keyla Gómez.
-Yo llevó viviendo un año en esta calle, y apenas hace un mes tuve electricidad, pero desde hace dos días no tengo, ya que tengo que cambiar los cables -se quejó Marta Sosa.
Los vecinos enviaron una solicitud a la comisaria, Martina Pat Espadas, quien se la envió a la alcaldesa María Ester Alonzo Morales. En el escrito los vecinos pedían apoyo a las autoridades para contar con un poste de concreto, el cual según dijeron cuesta $50,000.
El poste, afirman, se los exige la CFE para poder hacer sus contratos, De lo contrario seguirán padeciendo un servicio deficiente con el peligro de que hayan cortocircuitos y de que se dañen sus electrodomésticos.
La falta de alumbrado público ha sido aprovechada por ladrones, que han robado motores e inclusive lanchas.
-Apenas oscurece nadie sale, ya que no tenemos alumbrado, es peligroso salir así con los niños -expresó Marta Sosa.
Los vecinos también exigen relleno en las calles las cuales se inundan cuando llueve
No hay comentarios:
Publicar un comentario