Con un despliegue de cientos de unidades y elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, este día se puso en marcha el Operativo Vacacional Verano 2011, que protegerá por cielo, mar y tierra a la ciudadanía que visitará las costas yucatecas y lugares de recreación, durante los próximos días.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio el banderazo de salida a patrullas, camionetas, antimotines, grúas, lanchas, ambulancias, bomberos, paramédicos, elementos de la policía peninsular y un helicóptero, con los que se implementarán los dispositivos de seguridad, operativos de radar, alcoholímetros y patrullajes en la ciudad.
El operativo puesto en marcha, se realizará hasta el fin del periodo vacacional con esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado con la policía ministerial y las agencias del Ministerio Público, las policías de Mérida, Progreso y los demás municipios, el Ejército Mexicano, Marina, Procuraduría General de la República y la Policía Federal, así como la Secretaría de Turismo con la Cruz Roja y los Angeles Verdes.
Acompañada del secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, la mandataria estatal agradeció a los elementos policiacos que tomarán parte en este operativo, cuyo esfuerzo incluye el duplicar y triplicar el trabajo, gracias al cual nuestra entidad goza de los mejores niveles de seguridad.
“A los policías mi reconocimiento por su labor y esfuerzo que mantienen a Yucatán como el estado más seguro del país”, subrayó.
Saidén Ojeda recordó que este será el primer periodo de vacaciones con el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, por lo que reiteró el llamado a mantener la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos para culminar con éxito el periodo vacacional que inicia.
“Puedo decir con satisfacción que ya se observa un cambio favorable entre los conductores de vehículos: más gente usa el cinturón de seguridad, menos guiadores hablan por celular, han bajado las cifras de los que manejan alcoholizados, se nota que hay más sillas porta-infante en los autos y así vamos avanzando en la formación de una nueva conducta vial que todos, insisto, tenemos la tarea de consolidar”.
La única meta, dijo, es concentrar nuestras capacidades, infraestructura y equipo en este operativo para dar a la sociedad los servicios que se requieren en el ámbito de nuestras respectivas competencias.
En el evento realizado en el estacionamiento poniente del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se exhortó a los ciudadanos a respetar las normas de vialidad y convivencia social, lo que ayudará a llevar a feliz término el operativo que este día fue puesto en marcha.
A la puesta en marcha del Operativo Vacacional Verano 2011 asistieron la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, el senador Cleominio Zoreda Novelo, el representante de la IX Zona Naval, Genaro Watla Silva, el representante del Ayuntamiento de Progreso, Joaquín Cruz Muñoz y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Pacheco Martín.
Asimismo, el coordinador estatal de la Policía Federal, José Armando Ramón Hernández, el representante de la Procuraduría General de la República en el Estado, Rafael Torres Pantoja, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, el director de la Policía Ministerial, Carlos Cantón Magaña y el Capitán de Puerto Progreso, Cristóbal González Flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario