La industria que no contamina, el turismo, implica un mayor circulante de efectivo que a su vez redunda en el desarrollo económico, disertan comerciantes locales.
Más turismo implica mayor comercio, la oportunidad que tiene Progreso y todo Yucatán de promocionarse en el ámbito internacional para atraer más visitantes, nos genera un dinamismo de flujo de efectivo, el circulante se incrementará y dará mayor impulso a la economía con dinero fresco, menciona don Ángel López Rivera.
El comerciante señala que el turismo es una actividad económica de gran importancia para los vendedores y prestadores de servicios en esta entidad, más en el corto y mediano plazos.
El entrevistado diserta que en los próximos años se espera un repunte gradual muy importante en la afluencia de visitantes a los destinos turísticos que ofrece Yucatán, derivado de las acciones de fortalecimiento e infraestructura que realizan los tres niveles de Gobierno.
Y considera que la autoridad municipal hace un buen papel en la generación de más promociones a nivel estatal, municipal e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario