(POR ESTO).- “Con la finalidad de que en las costas yucatecas los veraneantes puedan disfrutar sin problemas lo que resta del mes de julio y agosto, se ha destacado un promedio de 900 elementos en los 350 kilómetros de litoral”, señaló el secretario de Seguridad Pública, Cmte. Luis Felipe Saidén Ojeda, durante una supervisión realizada esta tarde al punto de revisión instalado en el entronque de Chicxulub Puerto con Chicxulub Pueblo.
El funcionario explicó que durante estos primeros 21 días del mes de julio en la zona costera se han realizado 10,411 revisiones, de ellas, 39 amonestaciones a conductores por aliento alcohólico, 4 por manejar en estado de ebriedad, y las restantes fueron recomendaciones para seguir las medidas de seguridad, como son el cinturón de seguridad, evitar tener vidrios polarizados fuera de los autorizados, respetar los señalamientos de vialidad y las velocidades autorizadas.
Agregó que 600 elementos se mueven en diversos puntos que van desde Celestún hasta El Cuyo, mientras que los 300 restantes recorren el sector de Chuburná, Progreso y Uaymitún.
Aseguró que las inspecciones que se realizan en los retenes de alcoholímetro han dado resultado en las vacaciones, sobre todo entre los adolescentes.
“En el caso de Progreso, es una parte de la costa preferido por los pasantes, por eso estamos muy vigilantes de la zona de las discotecas, donde se busca que los adolescentes tengan siempre un conductor designado.
“A lo largo de la costa se hacen recorridos para evitar que los amigos de lo ajeno molesten a los visitantes”, indicó.
“Los puntos de revisión se realizan en forma permanente, pero se intensifican los fines de semana, para mayor seguridad de los conductores”, comentó.
“Pero el hecho que en la costa en estas vacaciones haya agentes destacados no significa de ninguna manera que los 106 municipios se descuiden, por lo que todos están muy bien vigilados”, aseguró.
El secretario estatal también exhortó a los motociclistas a que el próximo lunes acudan al módulo de placas para la regularización de sus respectivas unidades, “porque la SSP les trae estos servicios hasta su municipio, donde bien pueden acudir los motociclistas de otros puntos de la costa y desde luego de sus respectivas comisarías.
“En los puntos de revisión también se inspeccionan las unidades con productos del mar, debido a que en esta época hay especies en veda, las cuales no podemos permitir que se muevan por las carreteras si su procedencia es ilegal”, enfatizó.
Al hablar del nuevo reglamento vial exhortó a los conductores a darle lectura para que conozcan las modificaciones “porque hay fuertes multas para los que conducen ebrios, donde el conductor puede estar hasta 36 horas detenido y la primera vez se le marca su licencia, y de tener una tercera ocasión se le pude castigar con una suspensión del permiso de conducir.
“En este caso es cuestión de conciencia, porque un conductor alcoholizado pone no sólo en peligro su vida sino la de las personas que le rodean”.
Saidén Ojeda reveló que la vigilancia a los puntos de revisión de la costa y casetas son continuas, para saber cómo están trabajando los elementos de forma personal y desde luego conocer las necesidades de éstos.
El secretario continuó su recorrido por la ribera con sus elementos, con mucha discreción, para percatarse personalmente de cómo están operando los agentes en estas vacaciones de verano correspondientes al año 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario