(MILENIO).- Con la llegada del verano, aumenta la renta de motos acuáticas y paseos en "banana", ya que la mayoría de los turistas jóvenes que llega al puerto utilizan los servicios náuticos que se ofrecen en el malecón, informó Julio Alvarado, uno de los prestadores de este servicios y líder de la agrupación Esfuerzos Pesqueros.
Sin embargo, el informante advirtió que en la zona del malecón hay personas que ofrecen este tipo de servicios sin contar con la autorización correspondiente de la Profepa o la Semarnat, de manera que no ofrecen las garantías de seguridad necesarias en este tipo de actividad.
Explicó que cuando rentan motos acuáticas, los turistas firman un documento en el que se hacen responsables de los desperfectos de la nave, y se les dota de chaleco salvavidas como medida de seguridad que exige la Capitanía de Puerto.
En el malecón, añadió, tres empresas ofrecen el servicio náutico al turismo y los precios oscilan de 550 a 600 pesos la hora. Los paseos en lancha y en "banana" cuestan 40 pesos por persona y se realizan frente al malecón a una distancia de 200 metros de la costa.
Alma Cabrera, de otra empresa que ofrece paseos en lancha, "banana" y motos acuáticas, indicó que los turistas jóvenes son quienes más demandan esos servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario