sábado, 9 de julio de 2011

PROFECO PONDRA MODULOS DE QUEJAS

Si durante estas vacaciones a un consumidor no le respetan precios, cantidades, garantías o demás condiciones del servicio contratado o del producto comprado, podrá acudir a cualquiera de los módulos de atención de la Profeco más cercano.

Durante las vacaciones de julio y agosto, la Procuraduría del Consumidor instalará los tradicionales módulos y unidades móviles de orientación y asesoría "Vacaciones y Regreso a Clases 2011" en lugares de gran afluencia turística, como aeropuertos, centrales de autobuses, centros comerciales y playas.

Todos los servicios son gratuitos y tienen el objetivo de proteger los derechos de los consumidores contra los posibles abusos de proveedores de servicios turísticos.

En cada módulo los responsables realizarán conciliaciones inmediatas entre consumidores y proveedores en conflicto, de manera que los turistas no pierdan tiempo en acudir a una delegación Profeco para presentar su queja.

Cabe destacar que también se instalarán módulos en el DF, Durango, Mérida, Guerrero, Colima, Mexicali, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, entre otros, en los cuales se ofrecerá información sobre temas de consumo, orientación para presentar quejas o denuncias y se regalarán ejemplares de la Revista del Consumidor.

En los períodos vacacionales los principales motivos de reclamación son la sobreventa de boletos y cancelación de vuelos, de presentarse este tipo de casos el proveedor debe compensar al consumidor con el 25% del precio del boleto además de proporcionarle transporte alternativo o el reembolso del precio del boleto.

Antes de contratar un servicio, Profeco recomienda consultar la página www.profeco.gob.mx el buró comercial para conocer el número de quejas de las empresas, así como el micrositio "información para consumidores turistas". Es importante recordar que durante el viaje los consumidores guarden todos los comprobantes de pago.

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